Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Juan_Mega
Contributor III
Contributor III

CONVERTIR EL CAMPO DE MES DE NUMERO A TEXTO EJEMPLO 1 = ENERO

Buenos días necesito su ayuda. 
El día de hoy intento imprimir los meses del año dependiendo de el campo de MES_FACTURA.

Juan_Mega_0-1708619881228.png

Por ejemplo; si el campo me retorna el valor "1", necesito que en la tabla se imprima como "Enero". 
Supongo que se puede hacer una cadena de "if" o un "case". como puedo realizar eso en Qlik

Labels (2)
1 Solution

Accepted Solutions
kaushiknsolanki
Partner Ambassador/MVP
Partner Ambassador/MVP

Puede hacerlo de dos maneras: una crea una tabla en Script que tendrá 2 campos en el Número y la segunda en el nombre del Mes y la vincula con su campo, es decir, MES_FACTURA.

Segundo, puede utilizar la declaración if en la expresión del gráfico como se muestra a continuación.

Si(MES_FACTURA=1,'ENERO',
Si(MES_FACTURA=1,'FEBRERO'......

Please remember to hit the 'Like' button and for helpful answers and resolutions, click on the 'Accept As Solution' button. Cheers!

View solution in original post

2 Replies
kaushiknsolanki
Partner Ambassador/MVP
Partner Ambassador/MVP

Puede hacerlo de dos maneras: una crea una tabla en Script que tendrá 2 campos en el Número y la segunda en el nombre del Mes y la vincula con su campo, es decir, MES_FACTURA.

Segundo, puede utilizar la declaración if en la expresión del gráfico como se muestra a continuación.

Si(MES_FACTURA=1,'ENERO',
Si(MES_FACTURA=1,'FEBRERO'......

Please remember to hit the 'Like' button and for helpful answers and resolutions, click on the 'Accept As Solution' button. Cheers!
Juan_Mega
Contributor III
Contributor III
Author

Muchas gracias, ya entiendo la estructura del if.

funciono de esta forma 

Juan_Mega_0-1708633363922.png

Por le momento solo tengo Enero y Febrero.
Me encantaría ve un ejemplo del script que mencionas.