Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Como puedo hacer que un SP que me devuelve un solo dato para que qlikvew lo tome como una variable

Estimados por favor su ayuda como pueod hacer tengi un sp el em cual me devuelve el noimbre de una tabla y este nombre utilizarlo como una variable de qlik para que me ejecute un select donde esta variable me ejecuta la tabla que me devuelve el SP, este SP lo que hace es una analisis de varias tablas donde por varias condiciones concatena datos y devuelve un valor y ese valor es el q tengo q utilizar en un select que depende las codiciones de ese dia, yo pienso que pueod hacer asi

Let Vtabla=SP_TABLA

Select * from $(Vtabla)

intentare esto que les indico pero alguien me podria dar otra idea o si me equivoco xfa para que me inquen cual e smi error

Saludos Cordiales

1 Reply
Not applicable
Author

Hola Carlos,

Lo que entiendo es que necesitas ejecutar un Store procedure o una Funcion que te permita devolver el nombre de una tabla, todo esto ejecutado desde tu servidor de base de datos. Luego, obtener por QlikView y almacenarlo en una variable.

Ejecutar Store Procedures desde QlikView sólo tendrá éxito si el mismo retorna una tabla, más no un valor.

Si en tu caso, el SP retorna una tabla (conteniendo el nombre de la tabla) la sentecia sería la siguiente:

SQL EXEC store_procedure_name;

Suponiendo que la tabla resultante se llamase resultado y una columna llamada nombre_tabla, entonces:

LOAD

     nombre_tabla

RESIDENT resultado;

LET varTabla = peek('nombre_tabla', 0, 'resultado');

Espero te sea de ayuda.

Saludos,

Ricardo