Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
beristardj
Creator
Creator

Combinaciones del mismo dato

Buenas Noches :

En un modelo Saldo_final, es donde se están los montos de toda la contabilidad

Combinaciones de centros de costos y cuentas determinan el monto del concepto a calcular, agrupándose en campos Variable_detalla y Gasto en este caso es la naturaleza de QV y en este sentido no hay problema las agrupaciones, sumas y presentación de los datos es ideal.

Todas las cuentas evaluadas inicialmente son del orden de 6000… y se quiere hacer una división con un monto que surge de una cuenta del orden 7111001, sin embargo al momento de presentar los datos solo aparece en el primer renglón (Que es un agrupamiento global, sin detallar cuentas), lo que buscaba era que toda la columna tuviera el valor que aparece al principio para hacer la división.

Se realizo un artificio usando la función inter-registro top(), repitiendo el valor para hacer la división, parchando el problema inicial

Ahora en la tabla final aparecen CLAVES que no tienen operación así como cuentas, haciendo una tablota con muchos campos que no son funcionales en ese momento, con las consecuencias de falta de impacto de la información, ya se revisaron las propiedades de la tabla para eliminar nulos sin embargo la vista sigue igual

De lo anterior mi cuestión en la que espero de su apoyo es:

Es correcta la agrupación del set de conjunto?, como se evitaría el uso de la función top()?

En caso de no tener respuesta en las dos primeras, como se “limpian” los datos nulos o sin valor?

Como siempre y agradeciendo su apoyo, quedo a sus ordenes…

Good Nights:

In a model Saldo_final, is where are the amounts of all accounting

Combinations of cost centers and accounts of the concept determines the amount calculated, grouped in areas Variable_detalla and Gasto in this case is the nature of QV and in this sense there is no issue of groups, amounts and presentation of data is ideal.

All accounts are initially evaluated in the order of 6000 ... and you want to split an amount that comes from an account in order 7111001, however when submitting the data only appears in the first line (which is a global clustering, without detailed accounts), I was looking for the whole column had the value that appears at first to make the division.

We performed a trick using the inter-registration function top (), repeating the courage to do the division, patching the initial problem

Now in the final table there are CLAVES that have no operations and accounts, making a tablota with many fields that are not functional at that time, the consequences of lack of impact of information and reviewed the properties of the table to eliminate zero but the view remains the same

From the above, my issue that I hope their support is:

Is the whole band's set?, such as avoiding the use of the function top ()?

If no reply in the first two as "clean" data invalid or worthless?

As always and appreciate your support, I remain at your service ...

0 Replies