Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

suma entre dos fechas

He intentado hacer dos medidas de suma iguales y no se cual es mas correcta, la cosa es que las dos dan el mismo resultado pero en ninguna de las dos me esta dando el resultado correcto:

=Sum({< [tipo] = {'entradas'},[fecha] = {'>$(=addmonths(Date(v_end) ,-12))'}  ,[fecha] = {'<=$(Date(v_end) )'}  >} cantidad)

y

=Sum({< [tipo] = {'entradas'} ,[fecha] = {'>$(=addyears(Date(v_end) ,-1))<=$(Date(v_end))'}   >}  cantidad)

La parte que no aplica es esta <=$(Date(v_end) ), es decir da el mismo resultado  quitando esta parte o dejarla.

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Posiblemente sea porque la sintaxis no es correcta, e ignora esa parte. Cámbialo por

Sum({< [tipo] = {'entradas'}, [fecha] = {'>$(=addyears(Date(v_end), -1))<=$(=Date(v_end))'} >} cantidad)

Fijate en

<=$(=Date(v_end))

con el signo "=" antes de la funcion que quieres aplicar.

Ahora ambas deberían funcionar, puesto que hacen lo mismo. Personalmente me decanto por la de rango, pero puedes probar las dos por si una fuera más rápida que la otra.

Espero que te sirva.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

View solution in original post

1 Reply
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Posiblemente sea porque la sintaxis no es correcta, e ignora esa parte. Cámbialo por

Sum({< [tipo] = {'entradas'}, [fecha] = {'>$(=addyears(Date(v_end), -1))<=$(=Date(v_end))'} >} cantidad)

Fijate en

<=$(=Date(v_end))

con el signo "=" antes de la funcion que quieres aplicar.

Ahora ambas deberían funcionar, puesto que hacen lo mismo. Personalmente me decanto por la de rango, pero puedes probar las dos por si una fuera más rápida que la otra.

Espero que te sirva.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica