Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Calculo de dias de cobro

Hola a Todos

Desearia que me ayuden con un reporte de dias de cobro, la forma de calculo es como se muestra en el excel y como desearia mostrarlo.

Espero su ayuda ya que llevo dias intentando como realizar este reporte.

Saludos.

4 Replies
pover
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola,

Perdon, pero tengo puras dudas para entender que te podemos apoyar.

En el excel el calculo de días de cobro es un valor y no una expresión.  ¿Como lo estás calculando?  ¿Cuales datos en el excel ya has calculado?  ¿la deuda? ¿la venta?  ¿Cuales son los datos que tienes disponible en tu modelo de datos?

Saludos, Karl

Not applicable
Author

Hola Karl,

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Adjunto el aplicativo que he estado avanzando, la forma de mostrar los dias de cobro es por cliente, yo he podido hacerlo en forma individual haciendo Filtro por Cliente, pero la idea es realizar el listado de todos los clientes con su respectivo dias de Cobro y su comparativo a dias establecidos por la empresa ( que es una contante) para poder hallar la variacion.

Espero me puedas ayudar

pover
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Creo que te facilitaría el reporte si calculas el saldo desdeel script. Tendrías que restructurar el modelo de datos para tener todos losdatos necesarios en una sola tabla.  Yluego, harías lo mismo que hiciste en el report e con usar las filas anteriorespara calcular el saldo.  En vez de lafunción above() usa la función peek() o previous().  En el script, ordena la tabla por cliente, añoy mes y luego usa las funciones inter-fila para calcular el saldo después decada fila y agrupa la tabla por año y mes.


Karl

Not applicable
Author

Karl,

El saldo es el saldo a la fecha mientras que  las ventas son las ventas mensual,por ello al al restar el saldo por no estar al mismo nivel los repite.

Si tuvieras tal vez un ejemplo para que me puedas describir mejor.

Muchas gracias!!!.