Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
alexis_garcia
Creator II
Creator II

Valores de ciertas horas

Hola, presento mi duda a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo valores cada 15 minutos y lo que necesito es coger el máximo entre los siguientes rangos:

Max({MediTotal<Minutos={">=12"},Minutos={"<=17"},PointSliceID={"11229"}>}ActualValue)+

Max({MediTotal<Minutos={">=27"},Minutos={"<=33"},PointSliceID={"11229"}>}ActualValue)+

Max({MediTotal<Minutos={">=42"},Minutos={"<=48"},PointSliceID={"11229"}>}ActualValue)+

Max({MediTotal<Minutos={">=57"},PointSliceID={"11229"}>}ActualValue)

Sumando dichos valores me da el valor que necesito de cada hora.

Funciona para una hora, pero si lo quiero de un día o un mes no funciona.

He probado con set analysis, con If() y con Aggr(,Mes, Dia, Hora), pero no funciona.

Cómo podría hacerlo?

Gracias.

Un saludo.

15 Replies
alexis_garcia
Creator II
Creator II
Author

Hola, muchas gracias a todos por colaborar.

Cuelgo un excel donde tengo todos los valores que hay en un mes y he seleccionado en amarillo los valores que quiero de cada hora y así sucesivamente.

En el excel se puede observar que los valores en amarillo son los valores máximos entre los minutos que he comentado anteriormente ( 4 valores cada hora ) y que son los que necesito sumar de toda la semana, mes o el año incluso, es decir, del tiempo seleccionado.

He intentado las soluciones que me sugerís y probando modificaciones pero el valor que me da no es correcto porque o solo suma las 4 valores de una hora o no muestra ningún valor.

Muchas gracias.

Un saludo.

rubenmarin

Buenos días Alexis, la expresión con el Aggr() me fallaba cuando tenía seleccionada la fecha en el estado Meditotal y a la vez en el estado prederterminado, para evitarlo le he añadido al primer sum el mismo estado alterno que a los Max(). También he puesto el filtro de minutos como decía Emilio.

Adjunto el documento.

Saludos.

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Alexis, trate de seguir el post lo mas que pude. Aqui te adjunto una solucion que representa lo que entendi. Si no es lo que buscas, podriamos decirme bien que valores esperas como total con los datos que adjuntaste en tu archivo excel?

Saludos

Juan !

alexis_garcia
Creator II
Creator II
Author

Muchísimas gracias a todos.

Por fin lo he podido solucionar con vuestra gran ayuda.

Ponía la operación que me comentábais y los datos de cada día eran correctos pero de un mes entero no.

Cambiando en Aggr(,Mes,Dia,Hora) ha funcionado.

Muchas gracias de verdad.

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola,

Por lo que veo ya lo has podido solucionar.

Te paso un ejemplo de cómo lo he solucionado en el script, por si te sirve de ayuda.

Todo lo que puedas llevar al script, mejorarás el tiempo de respuesta de tu cuadro de mando.

Me alegro por tu logro.

alexis_garcia
Creator II
Creator II
Author

Muy buena solución Emilio.

Siempre es conveniente desarrollar las soluciones en el script.

Muchas gracias.

Un saludo.