Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

Usuarios de QVWS Access Point

Hola soy nuevo en qlikview y estoy intentando utilizar el Access point de QlikView Web Server. Ya cargué los usuarios en el QlikView Management Console pero cuando me pide usuario y contraseña en el access point los escribo y al presionar enter (o Submit) solo desaparece lo que e escrito. Adjunto imagen de los usuarios que cargué:

Imagen1.png

1 Solution

Accepted Solutions
soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Walterlh,

Como te comenta Emilio, primero debes ver las carpetas donde tienes los proyectos QV. Esto lo puedes ver si vas al QV Enterprise Management Console, a la carpeta System, una vez ahí marcas en QlikView Servers, en el servidor y te aparecerán una serie de carpetas a la dcha., en “Folders” puedes ver las que tienes definidas. Te adjunto uno imagen de lo que yo tengo.

Después, si vas a la carpeta “Documents”, puedes ver esas carpetas y los proyectos que tienen. Aquí es donde puedes programar recargas automáticas y donde asignas los Document CALs a los usuarios. Te adjunto una imagen. Como verás, los usuarios que aparecen en éste caso, son aquellos a los que tendrás que dar permiso de acceso a  la carpeta correspondiente.

    

Una forma de dar permisos  a usuarios es creando grupos de usuarios por cada proyecto QV. Desde Inicio/Herramientas administrativas/Administrar servidor puedes crear los  grupos de usuarios.

Por ejemplo, en mi caso tengo 3 proyectos QV a los que acceden los usuarios, con lo que tengo creados 3 grupos a los que tengo agregados los usuarios que tienen que acceder a cada uno de ellos. Te adjunto una imagen.

                                                                             

A continuación, tendrás que dar permiso al grupo de usuarios a la carpeta correspondiente. En mi caso, por ej. daría permiso a la carpeta PRODUCCION al grupo de usuarios QlikView CONTROL PRODUCCION. Te adjunto imagen.

                                                                           

  Un saludo,

View solution in original post

7 Replies
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Walterlh,

Veo que sigues teniendo el mismo proglema.

¿Qué método de seguridad tienes configurado en el Server, NTFS o DMS?

PestañaSeguridad.PNG.png

Si la configuración es NTFS, el acceso de los usuarios lo tienes que implementar directamente sobre la carpeta que tienes los documentos de QlikView.

¿Los usuarios pudieron entrar en algún momento o nunca han podido ver los documentos?

¿Puedes mostrarme una imagen de la pestaña con las licencias de usuario?

Un saludo.

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Hola Emilio gracias por tu respuesta. El tipo de seguridad es NTFS pero no entiendo cual dices que es la carpeta que tienen los documentos de QlikView, es en la solapa "documentos" del QMC?. Si los usuarios ingresaban antes pero yo no hice la configuración de ésto y ahora no pueden entrar y no se donde buscar el problema. Adjunto la solapa Security para que veas que está configurado en NTFS y también la de Licencia de Usuarios. Saludos!

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Imagen1.pngImagen2.png

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola de nuevo,

Tienes que ir a la pestaña System -> Setup -> Folders para encontrar la/s ruta/s donde QlikView busca los documentos QVW para publicarlos.

PestañaFolders.PNG.png

Una vez conozcas la/s ruta/s, ves con el explorador de windows y comprueba que seguridad tiene esa/s carpeta/s y los documentos que contiene. Si un usuario con licencia quieres que vea un documento publicado, tienes que darle permiso de la misma forma que le darías pera verlo en windows, es decir, en las propiedades de la carpeta/documento, y ves a la pestaña de seguridad para añadir o quitar los usuarios.

Un saludo y espero haberte ayudado esta vez.

soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Walterlh,

Como te comenta Emilio, primero debes ver las carpetas donde tienes los proyectos QV. Esto lo puedes ver si vas al QV Enterprise Management Console, a la carpeta System, una vez ahí marcas en QlikView Servers, en el servidor y te aparecerán una serie de carpetas a la dcha., en “Folders” puedes ver las que tienes definidas. Te adjunto uno imagen de lo que yo tengo.

Después, si vas a la carpeta “Documents”, puedes ver esas carpetas y los proyectos que tienen. Aquí es donde puedes programar recargas automáticas y donde asignas los Document CALs a los usuarios. Te adjunto una imagen. Como verás, los usuarios que aparecen en éste caso, son aquellos a los que tendrás que dar permiso de acceso a  la carpeta correspondiente.

    

Una forma de dar permisos  a usuarios es creando grupos de usuarios por cada proyecto QV. Desde Inicio/Herramientas administrativas/Administrar servidor puedes crear los  grupos de usuarios.

Por ejemplo, en mi caso tengo 3 proyectos QV a los que acceden los usuarios, con lo que tengo creados 3 grupos a los que tengo agregados los usuarios que tienen que acceder a cada uno de ellos. Te adjunto una imagen.

                                                                             

A continuación, tendrás que dar permiso al grupo de usuarios a la carpeta correspondiente. En mi caso, por ej. daría permiso a la carpeta PRODUCCION al grupo de usuarios QlikView CONTROL PRODUCCION. Te adjunto imagen.

                                                                           

  Un saludo,

Luis_Cortizo
Former Employee
Former Employee

Hola, Walterlh

   Estrictamente hablando, en el DSC no puedes "cargar" usuarios, salvo que utilices un Custom Directory.

Lo que se configura en el DSC es un conector a un repositorio de usuarios, en tu caso, por ejemplo el directorio local de Windows.

Es decir, con una única entrada para configurar el DSC para leer el Local Directory es suficiente, el resto de entradas no hacen nada.

Una vez configurado el Local Directory, el usuario y contraseña que te pide el Access Point es para introducir un usuario que exista en el directorio local con la contraseña del directorio local (Windows).

¿Introduciendo un usuario y contraseña del directorio local te funciona?.

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Gracias a todos por las respuestas, siguiendo las indicaciones de Sonia, Luis y Emilio y llegué a poder ingresar al access point colocando un usuario y contraseña. Mostrando solamente lo que quiero que vea cada usuario! Muchas gracias!