Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

Usuarios de QVWS Access Point

Hola soy nuevo en qlikview y estoy intentando utilizar el Access point de QlikView Web Server. Ya cargué los usuarios en el QlikView Management Console pero cuando me pide usuario y contraseña en el access point los escribo y al presionar enter (o Submit) solo desaparece lo que e escrito. Adjunto imagen de los usuarios que cargué:

Imagen1.png

1 Solution

Accepted Solutions
soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Walterlh,

Como te comenta Emilio, primero debes ver las carpetas donde tienes los proyectos QV. Esto lo puedes ver si vas al QV Enterprise Management Console, a la carpeta System, una vez ahí marcas en QlikView Servers, en el servidor y te aparecerán una serie de carpetas a la dcha., en “Folders” puedes ver las que tienes definidas. Te adjunto uno imagen de lo que yo tengo.

Después, si vas a la carpeta “Documents”, puedes ver esas carpetas y los proyectos que tienen. Aquí es donde puedes programar recargas automáticas y donde asignas los Document CALs a los usuarios. Te adjunto una imagen. Como verás, los usuarios que aparecen en éste caso, son aquellos a los que tendrás que dar permiso de acceso a  la carpeta correspondiente.

    

Una forma de dar permisos  a usuarios es creando grupos de usuarios por cada proyecto QV. Desde Inicio/Herramientas administrativas/Administrar servidor puedes crear los  grupos de usuarios.

Por ejemplo, en mi caso tengo 3 proyectos QV a los que acceden los usuarios, con lo que tengo creados 3 grupos a los que tengo agregados los usuarios que tienen que acceder a cada uno de ellos. Te adjunto una imagen.