Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
luis_bisval
Contributor III
Contributor III

Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) o (CAGR)

Buenas tardes.

Estimados, les escribo porque he estado algunas horas tratando de gráficar el crecimiento anual sin tener resultados positivos.

Tengo los siguientes campos:

CANTEMBAñoN_ASESORN_REGIONPARENT2CANALSE

Tengo gráfico de barras con la siguiente expresión: Sum (CANTEMB), el resultado es la siguiente gráfica

Imagen1.png

Sin embargo utilizando la siguiente expresión:

pow(sum({<Año={$(=year(Today()))}>}CANTEMB/sum({<Año={$(=year(Today())-1)}>}CANTEMB)),

1/((year(Today())-1)-year(Today())))-1

No logro que se muestre en la gráfica, no se en donde estoy fallando.

Agradezco de antemano su colaboración.

PD: Estoy adjuntando el cuadro de mando CARG.qvw

5 Replies
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Luis,

Tienes bastantes inconsistencias en tu aplicacion. Voy a tratar de ayudar y tambien tratar de entender lo que estas tratando hacer.

1) Tenes un grafico por anyo en el cual tu sum(CANTEMB) funciona perfecto como es de esperar.

2) tienes una funcion pow() que te devuele UN solo valor, en este caso por anyo ya que esta es tu dimension. Si copias y pegas tu expresion en un text box, veras que hay  un error en la misma. Un parentesis esta mal puesto. Arregalndo la formula: =pow(sum({<Año={$(=year(Today()))}>}CANTEMB)/sum({<Año={$(=year(Today())-1)}>}CANTEMB),
1/((
year(Today())-1)-year(Today())))-1 me da como resultado 0.185. Esta formula en tu grafico va a a devolver siempre el mismo valor, ya que tu anyo esta fijado en el corriente anyo (year(today())) y el anterior (year(today())-1).

Esta formula asi como esta ahora, no devuelve nada en el grafico. Lo que hace pow es elevar el primer termino al valor del segundo. Ej: pow(2,3) = 2^3 = 8.

Si me explicas que quieres lograr con la formula pow() quizas podamos hacerlo de otra manera.

Saludos

Juan

luis_bisval
Contributor III
Contributor III
Author

Hola Juan, muchas gracias por tu interés, deseo que la expresión se muestre en la gráfica bien sea en forma de línea, símbolo y sobre el esté los valores en %.

Puede ser que se tenga otra expresión adicional que calcule el crecimiento entre el año 2014 y 2015.

Espero haberme explicado bien.

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Luis, esta claro que quieres que la expresion se muestre en la grafica. La pregunta es que expresion quieres lograr. La que tienes ahora no funciona. Si me explicas que quieres lograr con la expresion quizas te pueda ayudar mejor.

Saludos

Juan

luis_bisval
Contributor III
Contributor III
Author

Juan, utilice la formula que corregiste y la agregue como me comentaste a un text box, me da el dato del crecimiento, queda de la siguiente forma.

Imagen1.png

Ahora deseo saber como puedo cambiarle el formato a porcentaje en el cuadro de texto, de esta forma ya tendría lo que estoy buscando.

luis_bisval
Contributor III
Contributor III
Author

Buenas tardes.

Ya logré que en el objeto de texto se represente el valor en forma de porcentaje.

=Num((pow(sum({<Año={$(=year(Today())-2)}>}CANTEMB)/sum({<Año={$(=year(Today())-1)}>}CANTEMB),1/((year(Today())-1)-year(Today())-2))-1),'#,###.#%')


Muchas gracias Juan por tu apoyo.