Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fabian50
Contributor II
Contributor II

Tareas recarga Sense

Buena tarde estimados,

Por favor su ayuda con la siguiente duda .

Actualmente se hace una recarga diaria de la información en la madrugada. Se ha presentado una novedad  y me indican que será necesario hacer unos cambios en unas fuentes excel y efectuar otra recarga en durante el día.

He ido a revisar las tareas y me encuentro que hay varias cuya próxima ejecución dice On task event trigger. Mi duda es,¿ si deseo recargar solo la fuente de excel es posible con esta configuración ejecutar manualmente solo una de estas tareas??. Tengo entendido que para ejecutar el bloque debería ejecutar manualmente o programar otra hora para la tarea que no es de tipo On Task  Event Trigger.

 

Saludos.

 

 

 

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola Fabian, sí suele ser así, aunque también puede programarse para cuando falla la tarea.
Dentro de la tarea tienes los disparadores, que suele ser uno, si haces doble-click en el disparador puedes ver la tarea de la que depende.

View solution in original post

4 Replies
rubenmarin

Hola Fabian, todas las tareas que se ejecuten cuando la carga del excel haya finalizado se ejecutarán, a no ser que crees una tarea adicional.

Por otra parte también puedes añadir un disparador adicional a la tarea del Excel, es decir, que se cargue cuando la tarea X acabe y además a las 14:00.
fabian50
Contributor II
Contributor II
Author

Muchas gracias Ruben.

Quiere decir que si ejecuto manualmente alguna de las tareas que he listado en la imagen y que son del tipo On task event trigger, automáticamente las demás se ejecutarán??. Realmente no logro entender como es la ejecución de las tareas de ese tipo.

Saludos

fabian50
Contributor II
Contributor II
Author

Ruben, 

Estuve revisando mas a fondo y creo que ya logré entender como funcionan estas tareas.

Hay una tarea que se inicia con una ejecución diaria, las demás se inician solo cunado la anterior haya terminado de forma satisfactoria, es decir el evento es que termine de forma satisfactoria la tarea anterior. ¿Estoy en lo cierto?.

Saludos.

rubenmarin

Hola Fabian, sí suele ser así, aunque también puede programarse para cuando falla la tarea.
Dentro de la tarea tienes los disparadores, que suele ser uno, si haces doble-click en el disparador puedes ver la tarea de la que depende.