Skip to main content
Announcements
Qlik Community Office Hours - Bring your Ideation questions- May 15th, 11 AM ET: REGISTER NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Seleccion en tabla con estados alternos

       Buenas, tengo una duda que no se como resolver. Yo creo 2 estados alternos y creo una tabla donde hago una comparativa. Algo asi por ejemplo:

campo      datosEstado1     datosEstado2

     A                  15                     20

     B                  35                     30

        Entonces yo me preguntosi hay alguna forma de que haciendo una seleccion en campo, para un determinado valor por ejemplo el valor A, se me quede esa seleccion para ambos estados alternos, es decir, yo pulse A y se me quede lo siguiente:

campo      datosEstado1     datosEstado2

     A                  15                     20

y si yo miro el cuadro de selecciones actuales del estado1 aparezca campo = A y lo mismo para el estado2

¿Hay alguna forma de que en una tabla que este afectada por estados alternos se pueda hacer clic y permita seleccionar?

Un saludo

1 Solution

Accepted Solutions
alexis_garcia
Creator II
Creator II

Hola Jonay,

Mira el ejemplo y la captura adjuntos.

He creado 2 estados alternos (EstadoA y EstadoB) para el campo Mes.

Y le he asignado 2 disparadores a Mes, para que cuando se seleccione el Mes, se seleccionen automáticamente los campos Mes con los 2 estados alternos.

EstadoAlterno.PNG

Saludos.

View solution in original post

8 Replies
alexis_garcia
Creator II
Creator II

Hola Jonay,

Prueba las siguientes opciones:

  1. Introducir el estado alterno dentro de la expresión: Ej:  Sum(<datosEstado> Valor)
  2. En Configuración del documento, Disparadores, añadir acción al campo, que al seleccionarlo con estado_alterno1 se seleccione el campo con estado_alterno2. De esta forma podrás ver como se selecciona el estado_alterno2 al seleccionar el estado_alterno1.

Saludos.

ecolomer
Master II
Master II

Para que te quede seleccionado un valor de un campo en otros estados alternos, lo puedes hacer con "disparadores" o Triggers

Una vez definidos los estados alternos, puedes indicar que si un campo X se selecciona un valor, quede seleccionado ese mismo valor en el Estado A.

Como se ve en la figura adjunta

P_238179.png

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas,

             No me queda claro del todo el añadir los disparadores. Yo he usado disparadores otras veces, pero en este caso debe ser del tipo "al abrir"

accion seleccionar en campo

=getFieldSelections(miCampo)

y ponerle el estado que quieres que afecte.?

Si eso es así, no me funciona, pero no se si es debido a que el campo que quiero seleccionar en mi tabla forma parte de un grupo cíclico o si por el contrario es que estoy haciendo incorrecto la definición del disparador

Un saludo

alexis_garcia
Creator II
Creator II

Hola Jonay,

Mira el ejemplo y la captura adjuntos.

He creado 2 estados alternos (EstadoA y EstadoB) para el campo Mes.

Y le he asignado 2 disparadores a Mes, para que cuando se seleccione el Mes, se seleccionen automáticamente los campos Mes con los 2 estados alternos.

EstadoAlterno.PNG

Saludos.

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas Alexis,

     No he podido ver el adjunto porque tengo la edition personal, pero con el adjunto, poniendole el disparador en evento del campo me funciona.

     Mi duda es, hacer que sea seleccionable/desseleccionable, entonces lo que se me ocurre es poner como accion alternar select, pero mi duda es que al hacerlo de esta forma, para que se desseleccione lo que antes estaba seleccionado, pues tengo que hacer 2 veces clic, es decir pincho se me selecciona mi campo, pero luego debo hacer un clic y luego otro para que se me quite la selección de mi campo. ¿Hay posibilidad de que la desseleccion se haga solamente haciendo un único clic?

     Muchas gracias por la ayuda

Un saludo

alexis_garcia
Creator II
Creator II

Hola Jonay,

No se si te entiendo bien, pero si pones la acción "Seleccionar en Campo" como en la anterior imagen adjunta, si quitas la selección de Mes, se quita la selección de Mes para los estados alternos automáticamente.

Saludos.

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas,

Nada un lío que me habia echo......Funciona correctamente

Muchas gracias por la ayuda

alexis_garcia
Creator II
Creator II

No hay de que Jonay!

Un placer poder contribuir.

Saludos.