Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosrb1978
Creator
Creator

Nulos

Buenos dias, agradeceria me puedan ayudar a crear un boton el cual me pueda seleccionar los nulos de determinado campo, cuales serian los pasos a seguir, se que para seleccionar los nulos del campo deseado en mi caso utilizo

=Isnull(%Key_Estructura)

Pero como aplicarlo en un Botón

Gracias de antemano

16 Replies
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Carlos,

Si usas "NullAsValue" y "NullValue" puedes convertir todos tus valores nulos en algun otro valor que sea facil para ti encontrar. Aqui abajo te dejo un ejemplo de como lo puedes usar:

NullAsValue *;            //Aqui especificas que todos los nulos en todos los campos sean tratado como valores.

set NullValue='MiValorNulo;   //Aqui eliges con que quieres reemplazar tu valor nulo

MiTabla:                  //Ejemplo de tabla con valor nulor
LOAD NULL() as Campo1
AutoGenerate(2);

Espero te sirva.

Juan

rubenmarin

Hola Carlos, los valores nulos no se pueden seleccionar, hay varias alternativas para simular el comportamiento:

- Darles un valor para que se pueda seleccionar

- Usar variables para mostrar/ocultar expresiones condicionales (preparadas para mostrar solo los nulos)

- Apoyarse en variables para crear dimensiones o expresiones dinámicas

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Gracias por tu tiempo!!.. voy a considerar tal solución

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Hola Ruben Gracias por tu tiempo!!..

Es correcto, la mayoría me sugiere que opte por tal solución, pues la voy a aplicar, de veraz muchas gracias a todos por sus comentarios e interés

Suerte y que tengan buen día!!

_k0zm0_2
Contributor III
Contributor III

Hace algún tiempo leí un artículo sobre cómo maneja Qlik los NULL. Te dejo el enlace por si te sirve de algo

NULL handling in QlikView

rodri_morales
Creator II
Creator II

Para el manejo de nulos es lo mejor asignarle un valor o en su defecto, crear una flag aparte.

Es decir, si tenes el Campo1 que puede traer nulos, podes crear la siguiente flag:

    If(IsNull(Campo1), 1, 0)    as FlagNuloCampo1

De esta forma después puede seleccionar los que posean esa flag en 1 y mostrar los nulos en Campo1.

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Gracias Rodrigo!!, fue lo que aplique en su momento

Se aprecia tu comentario!!

CarlosR