Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cbermejo
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Macro

Hola,

Tengo un documento con una macro que genera imagenes de tablas y gráficos contenidos en este qvw para enviar por email, pero por motivos de optimización es necesario que en este documento no haya macros.

¿Se le ocurre a alguien como solventar este problema? ¿Con 2 documentos y que uno invoque la macro de otro? ¿...?

Muchas gracias

1 Solution

Accepted Solutions
cbermejo
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III
Author

Hola Emilio,

Ante todo, gracias por el interés.

Lo de las extensiones no es posible por las exigencias del cliente.

No obstante voy a abrir otra pregunta por si fuera posible manejar desde una macro de un documento, los objetos de otro documento.

Gracias

View solution in original post

9 Replies
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Carlos,

Se me ocurre que puedes diseñarte un informe con los objetos que tienes que mandar, e imprimir este informe con una acción en una impresora PDF, que sea la que tengas configurada para que envíe los correos.

O puedes enviar los correos con una alerta, pero como no puedes adjuntar, podrías imprimir los PDF en una ruta compartida (o en un ftp, o en la nube), y en el cuerpo del mensaje escribir los enlaces para que se lo descarguen.

Un saludo y espero haberte ayudado.

soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Emilio,

Yo utilizo la impresora QlikViewPDF para imprimir informes en pdf desde QV. Me puedes indicar cómo se puede configurar para enviarlos por correo??. Con una macro?

Un saludo,

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Sonia,

Yo utilizo PDFCreator, y en la configuración Auto-guardado, se puede activar el envío del correo. Con esto se automatiza la acción de guardar y enviar por correo.

QlikView creo que preinstala PDF-XChange, y después de mirar su configuración, parece que también puede auto-guardar y configurar el envío de correos.

Sólo te quedaría elegir en QlikView la impresora predeterminada, con mismo nombre que tenga tu impresora PDF.

Un saludo.

soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Emilio,

Yo no encuentro ésa opción en las propiedades de la que utilizo.

Sí que lo he estado mirando en PDFCreator y ya veo dónde configurarla.

Suponiendo que marcas ésa la casilla de "Envío por email", lo que harías desde el QV para enviar un informe que tengas en un proyecto, qué sería?.

Actualmente yo suelo poner un botón en el que añado una acción "Imprimir informe"  y marco la opción "Mostrar diálogo de impresión", así el usuario selecciona la impresora que quiere, de forma que si selecciona la impresora pdf, aparece el diálogo "Guardar como" para poner dónde guardarlo.

Muchas gracias.

Saludos,

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola de nuevo,

Si utilizas la impresora virtual PDFCreator, el primer paso sería configurarla para que siempre te guarde los PDF automáticamente en alguna ruta predeterminada. Lo siguiente es configurar el envío de correo por SMTP, para que funcione, y marcar la casilla de enviar e-mail. También tengo desmarcado la opción de abrir el documento después de guardar y tengo marcado que no muestre el diálogo de la impresora.

Por último, en la acción de imprimir informe en QV, selecciona el ID del informe y el nombre de la impresora, tal y como aparece en tu lista de impresoras (por defecto: PDFCreator), y no muestres el diálogo de impresión.

No se que versión del PDFCreator tienes, pero haciendo las pruebas se me ha actualizado a la 1.9.3.

Te paso unos pantallazos para que veas como lo tengo configurado.

Me imagino que con otras impresoras de PDF virtuales será una configuración similar.

Un saludo.

soniacoprosa
Creator
Creator

Muchas gracias Emilio.

No la tengo instalada, pero intentaré instalarla y probar ésto que me has dicho en cuanto tenga un poco de tiempo.

Gracias por todo.

Saludos,

cbermejo
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III
Author

Hola Emilio,

Esa solución no me sirve para este caso.

La macro hace más cosas, como por ejemplo exportar tablas pivotantes a carpetas de red, etc..

Gracias

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Una cosa Carlos,

¿Has pensado en utilizar Extensiones y migrarte las macros?

Saludos.

cbermejo
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III
Author

Hola Emilio,

Ante todo, gracias por el interés.

Lo de las extensiones no es posible por las exigencias del cliente.

No obstante voy a abrir otra pregunta por si fuera posible manejar desde una macro de un documento, los objetos de otro documento.

Gracias