Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Limitar caracteres de eje x

Hola, esto es una duda que me persigue desde hace tiempo, a ver si alguien me puede ayudar.

Me pasa en muchas gráficas como la siguiente:

Limitar caracteres de dimension.PNG.png

La dimensión del eje x es un Fecha y Hora ( 01/05/2014 10:00, 01/05/2014 10:10, 01/05/2014 10:20, ...)  con lo que hay muchos datos.

Lo que necesito es que se sigan mostrando todos los datos pero que en el eje x no se vean tantas fechas. Que la gráfica las represente pero que no se muestren.

Esto es posible?

Gracias y un saludo.

9 Replies
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Juan Vicente,

Prueba a desmarcar "Mostrar Leyenda" de la "Configuración para la Dimensión Seleccionada", que se encuentra en la pestaña "Dimensiones" de las propiedades del gráfico.

Un saludo.

Not applicable
Author

Hola Emilio, perdona, pero creo que me he explicado mal.

Lo que quiero es que si en esa gráfica en esa proporción mismo en el eje x se ven 20 datos de fechas poder poner solo 5 o 10, es decir, que sigan representándose en la gráfica para no perder puntos de representación, pero que en el eje solo se vean 10 fechas por ejemplo.

Un saludo y gracias.

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Juan Vicente,

Prueba ha hacer más grande la fuente, porque QlikView quita valores de la dimensión para no superponerse.

Prueba ha estrechar el gráfico para ver el efecto.

Un saludo.

Not applicable
Author

Hola Emilio, gracias por tu respuesta, pero mira la siguiente imagen:

EjeX.PNG.png

Agrandando la fuente en el eje x consigo la parte derecha, que sigue siendo poco atractiva visualmente, sin embargo me gustaría poder mostrar mas o menos como la parte de la izquierda, ya que no está todo tan amontonado y se ve más claro.

Se puede hacer algo así?

Un saludo y gracias.

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola de nuevo,

¿Qué versión de QV utilizas?

Te paso un ejemplo visual de lo que te estaba comentando en la otra respuesta:

Ejemplo de como se ocultan valores en la dimensión de la gráfica para evitar solapamientos.png

De izquierda a derecha, te comento la configuración que he variado para obtener estas visualizaciones de la misma gráfica:

1.- Ancho: 202px; Fuente: Tahoma (Normal), Tamaño: 8px

2.- Ancho: 201px; Fuente: Tahoma (Normal), Tamaño: 8px

3.- Ancho: 202px; Fuente: Tahoma (Normal), Tamaño: 9px

Como puedes observar, la primera imagen, ya está al limite de solaparse los valores, pues si reduzco en 1 pixel el ancho del gráfico o aumento 1 pixel el tamaño de la fuente, QlikView me oculta automáticamente valores intermedio para evitar precisamente lo que preguntas.

Si esta solución no te sirve, que yo sepa no hay nada más que puedas hacer, a no ser que reduzcas el tamaño del fuente para que no se solapen.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Not applicable
Author

Muy bueno Emilio, pero mi problema me parece que no se puede solucionar, ya que aunque haga lo que me comentas no funciona, debido a que tengo un valor cada 10 minutos y estoy representando un mes, con lo que son muchos datos y no se acortan los valores de la dimensión.

Muchas gracias.

Un saludo.

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Juan Vicente,

Siempre puedes utilizar las siguientes herramientas de los gráficos de QlikView para mitigar tu problema:

"Activa Barra de Herramientas de Eje X" del grupo "Desplazamiento en Gráfico" en la pestaña Presentación, o los "Límites de Dimensión" para mostrar menos datos con un scroll, o menos datos más un acumulado del resto (valor Otros), respectivamente.

Un saludo.

PabloOrtiz
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Juan, prueba con esta opción

Captura.JPG.jpg

Not applicable
Author

Hola Pablo, gracias por tu respuesta, pero no me funciona.

Al seleccionar "Continuo", no se muestra la gráfica y sale un error de "No hay valores numéricos en el eje-x"

Un saludo y gracias.