Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Limitar acceso ficheros servidor qlikview

Buenas tardes,

       Tengo la duda de como puedo limitar el acceso de diferentes documentos en el servidor de qlikview dependiendo del usuario en cuestión que consulte el fichero.

       Tengo ficheros de cierto peso que no me interesa que cualquier usuario pueda ver y quiero saber si eso se puede limitar de alguna forma con las propiedades del fichero o con alguna opción de servidor

Un saludo

3 Replies
luiskeyrus
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Buenas tardes Jonay.

Creo que lo que demandas es lo siguiente:

si en management console gestionas tu aplicación de QW, debes autorizar el usuario a tu aplicación, Te saldrá algo muy similar a esta foto:

usuario.jpg

introduces donde la flecha el usuario que quieres que acceda a tu aplicación y le das a Add.

Desde ese momento solo el usuario seleccionado podrá acceder a tu aplicación desde el access point.

Espero que te haya podido ayudar.

Un saludo.

Luis García

rubenmarin

Hola Jonay, si quieres que los documentos solo estén visibles para ciertos usuarios creo que lo más sencillo es controlarlo a través de los permisos de Windows.

Si los usuarios no tienen permisos para ver los ficheros tampoco pueden ver los documentos en Access Point. También puedes usar grupos para facilitar la asignación de permisos.

Saludos.

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Jonay como estas?

Tal como comenta @Ruben lo mejor en este caso es trabajar con la seguridad de carpetas de windows, para esto tendrias que generar las carpetas con los qvw que comprende cada una de ellas y solamente dar acceso de windows(lectura) a los usuarios a las carpeta que les corresponda.

Espero sea util.

Saludos

Fernando K.