Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jordimtb
Contributor III
Contributor III

Gráfico combinado: ¿como hacer coincidir ambos gráficos en el eje 0?

Buenos días, 

tengo un problema estético... tengo un gráfico combinado en el que el valor X "0" no coincide en ambos ejes primario y secundario, con lo que lleva a confudir al usuario.

Es un gráfico en el que el eje primario muestra el % de desvío presupuesto-resultado en euros y el eje secundario es un muestra los € de desvío del resultado respecto el presupuesto.

jordimtb_0-1665994896610.png

¿Hay algún modo de hacer coincidos ambos ejes?

¡Gracias!

 

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Buenos días,

Al tener valores negativos se complica, supongo que si el eje de la derecha le pusiese unos rangos con un mínimo de -500.000 y un máximo de 1.500.000 sí encajaría.

La cuestión sería buscar una fórmula para que los valores del eje de la derecha fuese proporcional a los del eje de la izquierda.

Y como no puedes obtener los valores del eje que está usando de forma automática, te obliga a poner unos fijos para el de la izquierda.

Así que la idea sería sacar el valor más alto y bajo para el eje de la izquierda, y para el eje de la derecha obtener el valor más alto y aplicar una proporcionalidad para que encaje el 0.

No tengo tiempo ahora para buscar la fórmula que haga eso pero esa sería la idea.

Saludos.

View solution in original post

2 Replies
rubenmarin

Buenos días,

Al tener valores negativos se complica, supongo que si el eje de la derecha le pusiese unos rangos con un mínimo de -500.000 y un máximo de 1.500.000 sí encajaría.

La cuestión sería buscar una fórmula para que los valores del eje de la derecha fuese proporcional a los del eje de la izquierda.

Y como no puedes obtener los valores del eje que está usando de forma automática, te obliga a poner unos fijos para el de la izquierda.

Así que la idea sería sacar el valor más alto y bajo para el eje de la izquierda, y para el eje de la derecha obtener el valor más alto y aplicar una proporcionalidad para que encaje el 0.

No tengo tiempo ahora para buscar la fórmula que haga eso pero esa sería la idea.

Saludos.

jordimtb
Contributor III
Contributor III
Author

Gracias @rubenmarin a raíz de tu comentari me ha dado una idea y he hecho algo parecido pero fijando mín/máx con el mismo valor

Para el máx he puesto :

=RangeMax(
Max(Aggr([Desviació Resultat-Pressupost],Oficina, Exercici)),
-Min(Aggr([Desviació Resultat-Pressupost],Oficina, Exercici))
)

y para el mínimo la misma formula pero poniendo un negativo al principio.

Esto para ambas medidas, de modo que el 0 siempre estará exactamente a la mitad.

No es lo ideal pero para este gráfico en concreto va perfecto.