Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Filtros en informes

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con lo siguiente:

Estoy haciendo un informe, que tiene gráficas y tablas forzadas con distintas selecciones ( ej: 1 gráfica con año actual, otra gráfica con un determinado edificio, otra con determinados meses, ... ) , pero el problema es que algunas no las puedo hacer con análisis de conjuntos.

Hay alguna otra forma de poder poner selecciones en distintas hojas del informe? o en cada gráfica?

Un saludo y gracias.

6 Replies
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Juan Vicente,

¿Cuando dices informes, te refieres al menú informe que tiene QV para imprimir en A4, o a una hoja del documento?

¿Cuál es el problema que te impide hacer los filtros en algunas gráficas?

¿Con un filtro por cada campo que comentas no te sirve?

Por otra parte, ¿Conoces los Estados Alternos?

Por lo que comentas y puedo deducir, es lo que necesitas para filtrar tus informes.

Un saludo.

Not applicable
Author

Hola Emilio, me refiero a los informes que puedo hacer con Qlikview, para después imprimirlos o extraerlos en Pdf.

Sí, utilizo estados alternos, al hacerlo funciona correctamente pero de repente ya no funcionan. No entiendo la razón.

Debería de funcionar no?

Hay alguna otra forma de fijar los filtros en las gráficas?

Un saludo y gracias.

Not applicable
Author

Otra opción es con análisis de conjuntos, pero en expresiones como esta no puedo:

(Max(ActualValue)-Min({$<ActualValue={">0"}>} ActualValue))*[Factor Potencia Edificio]

Cómo le pongo a esta expresión ( Edificio = 1 y Tipo = Energía ) ?

Un saludo y gracias.

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola,

Pues si que te deberían funcionar, lo que pasa es que yo también me he encontrado casos en los que extrañamente no hacen lo que tiene que hacer...

En estos casos, lo que hago es grabarme unos marcadores para cada situación/escenario, y aplicarlos con un botón o Disparador cuando me hacen falta.

Otra opción sería ir desvinculando tus gráficos (botón derecho del ratón y Desvincular) después de aplicar las selecciones que te hacen falta para cada uno.

Un saludo.

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola de nuevo,

Para utilizar Análisis de Conjuntos en expresiones, tenes que utilizar funciones de agregado. Max y Min lo son, pero el campo [Factor Potencia Edificio] no está envuelto por ninguna. Deberías utilizar algo como lo siguiente:

(

   Max({<Edificio = {1}, Tipo = {Energía}>} ActualValue)

   -

   Min({$<ActualValue={">0"}, Edificio = {1}, Tipo = {Energía}>} ActualValue)

)

*

Avg({<Edificio = {1}, Tipo = {Energía}>} [Factor Potencia Edificio])

Donde Avg, lo puedes sustituir por Sum, Max, Min, etc. según tus requerimientos.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Not applicable
Author

Hola Emilio, lo que estoy haciendo es desvincular como me comentabas, pero si cierro el documento o lo recargo vuelven a estar vinculadas las gráficas y tablas que había desvinculado.

Hay alguna forma de mantenerlas desvinculadas?

Y lo que me comentas de marcadores cómo los uso?

Un saludo y gracias.