Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
CGJA
Creator II
Creator II

Excluir un objeto de texto de una Seleccion

hola buen dia

quisiera saber como poder excluir una cuadro de texto de una seleecion, ejemplo tengo un ejercicio donde manejo dos calendarios, un calendario es de ventas y otro es de cuentras por cobrar, el detalle es que cuando selecciono el año de cartera me lo hace igual la seleccion, y lo quisiera excluir de dicha seleccion.

esto es lo que me esta pasando pero lo mas raro que en el otro objeto de texto no me modifica la seleecion

Ventas Sleccion.JPG.jpg

ventas sleecion 2.JPG.jpg

si se fijan la unica que se modifica es la segunda cantidad 1,583,387,089.94 y quiero que este igual de fija como la primera cantidad, 556,821,286.27, la formulas que estoy utlizando es la siguente


=Money( Sum ({$< Año2= {$(=max(Año2)-1)},Mov= {'Factura','eFactura','eFacturaClave','eFacturaCPP','eCancelacion Factura','Cancelacion Factura', 'eBonificacion Venta', 'eDevolucion Venta'}

,

UEN={2}, Sucursal={1}, MovID-= {'NCX883','NCX882', 'NCX881', 'NCX880', 'NCX879', 'NCX878', 'NXC877', 'NCX876', 'NCX875', 'NCX874','NCX873', 'NCX872', 'NCX871' }>} SubTotalVentas))

la variable que quiero excluir es la de "Año"  ya que es solamente para el modulo de Cartera

espero me alla explicado

Saludos y mil gracias

1 Solution

Accepted Solutions
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Cabtrera,

Si lo que quieres es evitar que una posible selección del campo Año te influya en la expresión, lo que tienes que hacer es poner este campo en el análisis de conjuntos con un igual a la derecha. Para que lo veas mejor, te pongo la expresión a continuación:

=Money(

   Sum({$<Año2 = {$(=max(Año2)-1)}, Mov = {'Factura','eFactura','eFacturaClave','eFacturaCPP','eCancelacion Factura'

      ,'Cancelacion Factura', 'eBonificacion Venta', 'eDevolucion Venta'}, UEN = {2}, Sucursal = {1}

      , MovID -= {'NCX883','NCX882', 'NCX881', 'NCX880', 'NCX879', 'NCX878', 'NXC877', 'NCX876', 'NCX875', 'NCX874','NCX873'

      , 'NCX872', 'NCX871'}

      , Año= >}

   SubTotalVentas

   )

)

Un saludo y espero haberte Ayudado.

View solution in original post

4 Replies
javier_florian
Creator III
Creator III

Hola Cabtrera,

Para excluir, cambia $ por 1 en tu expresión:

=Money( Sum ({1< Año2= {$(=max(Año2)-1)} ...

Sin embargo, debes tener en cuenta si el usuario selecciona un producto o categoría debes tener en cuenta dicha propiedad:

=Money( Sum ({1< Año2= {$(=max(Año2)-1)}, Código_Producto=P(Código_Producto)

O en su defecto, el nivel más bajo que tengas.

-JFlorian

CGJA
Creator II
Creator II
Author

buen día Javier.

muchas gracias en verdad por tu aporte, en efecto si excluyo el campo, de toda seleccion pero solo quiero que sea para la varible de Año,  por que si me aplico cualquier otra seleccion como el trimestre ahi tampoco lo filtraSeleccion Año.JPG.jpg

se podra solo excluir solo la variable Año???

Saludos

Not applicable

Trata de usar Alternate States,   Yo lo he usado para este tipo de situaciones donde quiero que ciertos filtros apliquen para determinados objetos y no verme obligado a utilizar el set analysis.    Por ej.  Yo tengo un dashboard con varios Alternate States y a cada objeto le indico a que grupo pertenece.

Si esta solucion no te es aplicable puedes tratar con esto:

=Money( Sum ({1<Año=, Año2= {$(=max(Año2)-1)}, Código_Producto=P(Código_Producto)

Saludos,

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Cabtrera,

Si lo que quieres es evitar que una posible selección del campo Año te influya en la expresión, lo que tienes que hacer es poner este campo en el análisis de conjuntos con un igual a la derecha. Para que lo veas mejor, te pongo la expresión a continuación:

=Money(

   Sum({$<Año2 = {$(=max(Año2)-1)}, Mov = {'Factura','eFactura','eFacturaClave','eFacturaCPP','eCancelacion Factura'

      ,'Cancelacion Factura', 'eBonificacion Venta', 'eDevolucion Venta'}, UEN = {2}, Sucursal = {1}

      , MovID -= {'NCX883','NCX882', 'NCX881', 'NCX880', 'NCX879', 'NCX878', 'NXC877', 'NCX876', 'NCX875', 'NCX874','NCX873'

      , 'NCX872', 'NCX871'}

      , Año= >}

   SubTotalVentas

   )

)

Un saludo y espero haberte Ayudado.