Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rodri_morales
Creator II
Creator II

Desvincular Objeto de Texto

Buen dia gente, les comento mi problema, tengo un objeto de texto donde muestro la cantidad de unidades en stock con respecto al total. Se muestra asi: 500/1500

El problema es que como manejo una fecha de venta para otros indicadores, lo que quiero es desvincular ese objeto, para que siempre me muestre el total de inmuebles en stock. Es posible?


EDIT: muestro lo que tengo y cual es mi problema.

En mi base de datos tengo lo siguiente:


Fecha VentaComplejoImporteClienteEstado
10/01/2014Parque$25.000JuanVendido
24/07/2013Sierra$43.000MariaVendido
nullParquenullnullStock
06/11/2012Sierra$50.000PedroVendido
nullSierranullnullStock


Esta vendría a ser la base de datos, el problema es que cuando selecciono una fecha, en Stock me muestra 0, ya que no tienen fecha.

Es posible que al seleccionar una fecha, me cuente los que tienen 'fecha venta' null también?, para que no me muestre valor 0

Mensaje editado por: Rodrigo Morales

1 Solution

Accepted Solutions
rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Solucione el problema con set analysis de la siguiente forma:

=count({1} if(Estado='Stock', Id_Inmueble))&' / '&count({1} Id_Inmueble)

De esta forma, agregando {1} toma el total, independientemente de los valores seleccionados por el usuario.

View solution in original post

7 Replies
Ferran_Garcia_Pagans
Former Employee
Former Employee

Creo que no vas a poder desvincular un objeto de texto. Yo cuando tengo que hacer una cosa así utilizo el set analisys.

Por ejemplo, en un cuador de texto tengo esta expresión =sum(Ventas). Esta expresión me muestra todas las ventas, si yo quiero que me muestre solamente las ventas de primer trimestre podría escribir una expresión como esta:

=sum({1<Trimestre={'Q1'}>}Ventas)

En mi modelo de datos tengo un campo que se llama 'Trimestre' y que puede tener los valores Q1, Q2, Q3 y Q4. Ahora esta expresión suma TODAS las ventas que esten asociadas con el Trimestre Q1.

He puesto todas en mayúsculas por que al poner un '1' en la expresión, QlikView no hará caso a la selección actual y sumará todas la ventas de modelo de datos, será como si estuviera desvinculado.

A lo mejor te interesa sumar todas las ventas de Q1, pero quieres que cuando filtres por país la expresión responda y si seleccionas España te muestre todas las ventas de Q1 en España. Entonces la expresión sería esta:

=sum({$<Trimestre={'Q1'}>}Ventas)

A veces el set análisis con fechas puede ser complicado, pero con un poco de cuidado lo sacamos seguro.

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Lo que yo quiero es que me cuenten los que están en stock (Estado='Stock'). Mi problema es que cuando selecciono una fecha, automáticamente el valor del stock se me pone en 0 (porque los que están en stock no tienen fecha). Lo que quiero es que me siga mostrando el stock que hay, independientemente dela fecha que seleccione.

Ferran_Garcia_Pagans
Former Employee
Former Employee

He añadido una columna de 'Unidades' a tus datos y creo que este pequeño ejemplo soluciona tu problema.

adriansalas
Contributor III
Contributor III

Buenas, tal vez podrías intentar con algo así:

=Count({<Fecha=,Estado={'Stock'}>} Estado)

Espero te pueda servir, Saludos

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

No me sirve tu ejemplo, porque cada linea vendría a ser una unidad, por lo tanto nunca tendría mas de 1 unidad en stock.

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Probe hacer eso, pero no funciona.

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Solucione el problema con set analysis de la siguiente forma:

=count({1} if(Estado='Stock', Id_Inmueble))&' / '&count({1} Id_Inmueble)

De esta forma, agregando {1} toma el total, independientemente de los valores seleccionados por el usuario.