Skip to main content
Announcements
Qlik Announces Qlik Talend Cloud and Qlik Answers: LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Comparativa fechas con análisis de conjuntos

Hola, os presento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo la siguiente tabla en excel:

excel fecha.PNG.png

He hecho un calendario a partir de lo anterior.

Ahora el problema que tengo es que quiero comparar la Energía de de un día de 2014 con su correspondiente día de la semana y mes de 2013.

He intentado restarse 364 a la fecha actual y me da el mismo día de hoy pero de 2013. ( Esto es lo correcto )

Pero a la hora de hacer una gráfica,por ejemplo del periodo de semana santa comparado con la semana santa del año anterior, no se muestran como quiero.

Para poder comparar los 2 periodos, debería de mostrarse así la gráfica:

graf comp.PNG.png

Donde la línea azul es 2013 y la roja es 2014.

Pero no se muestra de esa forma, se muestra de la siguiente:

graf comp2.PNG.png

Que lo que hace es en lugar de solapar las fechas para que coincidan, se ponen correlativas.

Alguien sabe cómo hacer la 1ª gráfica que he puesto?

Un saludo y muchas gracias.

3 Replies
mbernales
Contributor III
Contributor III

El tema es que tienes la dimensión AÑO, lo cual al graficarlo va aparecer en dos posiciones distintas. Arma una dimensión Semana & Día de Semana. Con esto estarán en la misma posición en el eje x.

Saludos

MB

Not applicable
Author

Hola Manuel, gracias por el consejo, pero no muestra lo que debería.

He probado juntando Semana y Día de Semana y lo sigue mostrando correlativo, debido a que yo quiero comparar ( el periodo del 29 Marzo al 8 Abril (2013), con el periodo del 18 Abril al 28 Abril (2014) ).

También he intentado juntar solo día de la semana con hora y lo que hace es que si en esos periodos hay 2 viernes en el mismo año los acumula.

Así es como se muestra:

Pascua comp.PNG.png

Intento que las 2 gráficas de la derecha que corresponden a los periodos mencionados, una de 2013 y otra de 2014,(datos correctos), se solapen como la de la izquierda para poder comparar ( datos incorrectos).

Un saludo y muchas gracias.

cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Juan Vicente:
No deberías tener problema utilizando una dimensión calculada como en el ejemplo adjunto (un ejemplo hecho muy deprisa simplemente para mostar la idea).

Si puedes subir tu aplicación con unos pocos datos podría mirarlo e intentar adaptarlo a las particularidades de tu caso.

Un saludo,

Carlos