Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jordimtb
Contributor III
Contributor III

¿Como importar varias tablas de un excel a una aplicación de Qlik?

Buenas tardes, 

si bien he podido hacer alguna aplicación usando el Gestor de datos para importar informes en formato tabular y transformarlos en lineales para su análisis en Qlik, no logro ver cómo hacerlo en Editor de carga de datos lo siguiente:

- Abrir un excel, contar numero de pestañas (que sería el año de los informes y por lo tanto el valor de la primera columna "Ejercicio" de la tabla "Informe económico."

- Contar columnas de la hoja

- Repetir el mismo código de carga de datos por cada pestaña dado que tiene la misma estructura en filas.

Adjunto excel de ejemplo con una pestaña del que me imagino el resultado.

Lo que ocurre es que no sé como puedo contar el número de pestañas, pero con el número de columnas intuyo que podría con un NoOfFields() habiendo cargado la hoja en una tabla temporal por ejemplo.

¡Muchisimas gracias!

 

2 Replies
Anonymous
Not applicable

Hola Jordimtb:

Echa un ojo a este hilo donde se cargan dinámicamente las pestañas de un fichero excel.

Solved: Multiple excel sheets(Dynamic) load in qliksense - Qlik Community - 1457828

 

Regards,

Juan P Barroso

arbernardez
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Hola Jordi, 

la única forma de leer hojas de un excel, en el que no sabes que hojas tiene, es a través del conector ODBC de microsoft para excel, lo cual no suele ser muy práctico. 

como alternativa, creo que puedes tener una solución relativamente sencilla indicando, de alguna forma cuales son las hojas, te pongo un ejemplo:

for each hoja in 2017,2018,2019,2020

  CrossTable(Oficina, Valor, 2)
  [Conceptos]:
  LOAD
      $(hoja) as Año,
      *
   FROM [lib://EXCELTEST/ejemplo.xlsx]
  (ooxml, embedded labels, header is 2 lines, table is [$(hoja)]);

next hoja;

 

de esta forma estás generando para cada hoja en el listado 2017,2018,2019,2020 un crosstable con los conceptos y oficina. En modelo de datos el resultado sería una tabla con 4 campos, Año, Concepto, Oficina y Valor

arbernardez_0-1635256893568.png

que te permite realizar facilemente análisis de este tipo.

arbernardez_1-1635256997088.png

un saludo,