Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dvdserrano
Contributor III
Contributor III

Cargar datos sin el formato de notación científica

Buenas, 

Estoy intentando cargar unos datos de un DWH y todos los Id's me vienen con un formato numérico con 18 caracteres. El problema es que al cargar me crea los registros con un formato de notación científica perdiendo los valores de los últimos caracteres. He probado con un Cast() de SQL pero no me funciona:

Tabla:
 LOAD
 OBJECT_ID;

 SELECT cast (OBJECT_ID as varchar) as ObjectID
FROM Tabla;

 

Los datos me salen de esta forma al verlos en el conector pero no los tengo así en el DWH: 9.1490872047137e+18

 
2 Replies
jmmayoral3
Creator
Creator

Hola Dvdserrano.

El tema es localizar quién te está transformando los datos a notación científica. Si Qlik o la sentencia SQL.

Puedes probar las siguientes cosas:

1.- En el script de Qlik:

Tabla:
 LOAD
TEXT( OBJECT_ID) AS OBJECT ID;

 SELECT cast (OBJECT_ID as varchar) as ObjectID
FROM Tabla;

2.- Si lo estás usando en una tabla, ve a las propiedades de la tabla y en la pestaña "numero" pon el formato que estimes oportuno.

3.- Si es SQL el que te hace la transformación y estás usando ODBC, prueba a usar otro driver o a usar OLEDB

diego_a_barboza
Creator
Creator

Qlik puede trabajar con hasta 15 caracteres númericos. La opción mas fácil es convertir el campo a un texto concatenandole un string:

Tabla:
 LOAD
 OBJECT_ID;

 SELECT 'ID' || OBJECT_ID as ObjectID
FROM Tabla;

Obviamente, vas a tener que hacer lo mismo en cualquier otra tabla que cruce con este dato, e informar de la situación al negocio.