Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
matiashernandezintercarry

Campos con mismos datos pero no realiza bien la union

Estimados,

esperando que se encuentren bien, les queria consultar porque y como se puede solucionar el siguiente problema:

matiashernandezintercarry_0-1592495423583.png

Tengo el campo apellidos que se repite en las dos tablas, lo que pasa es que si en una tabla cambio el nombre de apellido por otro (ejemplo apellido2), despues cuando quiero hacer una tabla dinamica que ocupe la dimension de apellidos o apellido2 me trae solamente los datos de esa tabla y no los de la otra porque sucede esto.

Me pasa algo similar con las fechas, quedo atento a sus comentarios para evitar este problema, saludos.

1 Reply
rubenmarin

Hola, puedes crear una clave compuesta uniendo los 2 campos en uno para relacionar los datos:

LOAD APELLIDOS &'#'& CORRELATIVO_RELACION as IdApellidosCorrelativo
... // resto de campos

Luego tienes 2 opciones:

- Dejar los campos sueltos solo en una de las tablas. Esto te puede servir si una de las 2 tablas tiene todos los valores y la otra solo un subconjunto de estos, habría que dejar los campos sueltos (APELLIDOS y CORR..) en la tabla que tenga todas las combinaciones.

-Si los datos pueden estar repartidos (claves en tabla A que no están en B y al revés) puedes crear una tabla en medio con todas las claves y los campos sueltos, quitando los campos sueltos de las 2 tablas y dejándolos solo en la intermedia:

LOAD 
  IdApellidosCorrelativo,
  Subfield(FieldValue('IdApellidosCorrelativo', RecNo()), '#', 1) as APELLIDOS,
  Subfield(FieldValue('IdApellidosCorrelativo', RecNo()), '#', 2) as CORRELATIVO_OPERACION
AutoGenerate FieldValueCount('Key');

 Saludos.