Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
adriansalas
Contributor III
Contributor III

Analisis de Texto

Hola buen día a todos los usuarios de la comunidad,

          Mi pregunta es si alguien conoce algún plugin o alguna forma de hacer el Análisis de Texto y que nos responda si el comentario es positivo, negativo o neutro.

         Esto lo necesito para hacer un análisis de las respuestas de Encuentas de Satisfacción de Clientes, y saber si los clientes están satisfechos con los productos.

De antemano muchas gracias y cualquier duda o comentario quedo a sus órdenes.

Saludos

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

Hay algunas herramientas open source, que se podrían llegar a integrar con el desarrollo QlikView.

Una de ellas es NLTK:

Natural Language Toolkit — NLTK 3.0 documentation

Esto es un ejemplo del uso de NLTK: Python NLTK Sentiment Analysis with Text Classification Demo

Otra opción es usar esta otra herramienta: GATE.ac.uk - sentiment/index.html

View solution in original post

4 Replies
Not applicable

Hola,

La gente de QV Source ha desarrollado un conector para el análisis de sentimiento en el texto de distintas fuentes:

Sentiment Analysis & Text Analytics Connector For QlikView - QVSource: The QlikView & Qlik Sense API...

Es posible que te sirva de ayuda.

adriansalas
Contributor III
Contributor III
Author

Si ya lo he probado y si funciona bien, pero es de paga no tengo fondos para invertir

si alguien sabe de otra herramienta o alguna forma de hacer algo así le agradecería lo compartiera.

Muchas gracias

Not applicable

Hay algunas herramientas open source, que se podrían llegar a integrar con el desarrollo QlikView.

Una de ellas es NLTK:

Natural Language Toolkit — NLTK 3.0 documentation

Esto es un ejemplo del uso de NLTK: Python NLTK Sentiment Analysis with Text Classification Demo

Otra opción es usar esta otra herramienta: GATE.ac.uk - sentiment/index.html

adriansalas
Contributor III
Contributor III
Author

Gracias por tu aporte, después de muchas pruebas creo que si me funciono, aún no estoy completamente seguro de los resultados pero me ha ayudado bastante.

Gracias, Saludos