Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosac
Creator II
Creator II

ALGUN EJEMPLO DE GRAFICO DE GANTT????


Alguien me puede guiar con algun grafico de Gantt??? ....

1 Solution

Accepted Solutions
cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Galván:
Para las X que en este caso sería el eje vertical basta con ir a la pestaña Presentación de las propiedades del gráfico y en la sección Desplazamiento en Gráfico, marcar la casilla Activar Barra de Herramientas de Eje X, pudiendo escoger el número de elementos máximo. El deslizador horizontal por el contario no es posible conseguirlo en este caso. La razón probablemente sea que esta barra de deslizamiento no tiene mucho sentido en un gráfico de barras, si en un gráfico de GANTT pero aquí lo que hacemos que un gráfico de barras parezca un gráfico de GANTT.

View solution in original post

10 Replies
cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Galván:
El gráfico de tipo Gantt no es uno de los predefinidos en QlikView pero se puede crear fácilmente partir de un gráfico de barras. Estos dos enlaces explican detalladamenrte como hacerlo al mismo tiempo que aportan ejmplos de los mismos:

http://community.qlik.com/blogs/qlikviewdesignblog/2012/06/01/recipe-for-gantt-chart

Files for creation of a Gantt chart

Espero que te sirvan.

Carlos

carlosac
Creator II
Creator II
Author

Hola Carlos, he mirado los ejemplos pero debido a mis pocos conocimientos de Qlik no consigo en resolverlo. Te anexo un Excel por si me pudieras echar una mano...

cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Galván:

Adjunto encontrarás un ejemplo de un gráfico de GANTT con los datos aportados.

Espero que te sirva.

Carlos

carlosac
Creator II
Creator II
Author

Muchas gracias Carlos eres un crack. Una última pregunta. Si por ejemplo para una promo tengo dos periodos como por ejemplo:

PROMO            CANAL             INICIO               FIN

1A01/01/201229/01/2012
1B11/01/201208/02/2012
1A01/03/201229/03/2012
1B08/03/201205/04/2012

¿se podria representar esta unica promo en una unica barra del tipo .... , es decir , aparece la promo y todo el tiempo donde esta funcionando....?    ¿se puede indicar el nº de dias que funciona esa promo (ejemplo 29/01/2012 a 01/01/2012=28 dias al colocarnos encima de la barra?)

  Dibujo.PNG

                                     01/01/2012   29/01/2012           01/03/2012      05/04/2012

cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Galván:

Aquí tienes un ejemplo con una promoción con varios periodos a partir de tus datos.

Espero que te sirva.

Carlos

carlosac
Creator II
Creator II
Author


Carlos, un trabajo excelente , de veras impresionado me has dejado....

carlosac
Creator II
Creator II
Author


Una última pregunta Carlos, tengo como unas 2500 promos y el espacio de tiempo es de al menos 2 años. Como podria hacer un deslizador en el eje x y otro en y para ver mejor todas las promos????

cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Galván:
Para las X que en este caso sería el eje vertical basta con ir a la pestaña Presentación de las propiedades del gráfico y en la sección Desplazamiento en Gráfico, marcar la casilla Activar Barra de Herramientas de Eje X, pudiendo escoger el número de elementos máximo. El deslizador horizontal por el contario no es posible conseguirlo en este caso. La razón probablemente sea que esta barra de deslizamiento no tiene mucho sentido en un gráfico de barras, si en un gráfico de GANTT pero aquí lo que hacemos que un gráfico de barras parezca un gráfico de GANTT.

carlosac
Creator II
Creator II
Author

Muchas gracias de nuevo Carlos