Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Como contar 6 meses atrás a partir de una lista de meses

Hola a todos,

soy un novato en esta aplicacion y estoy tratando de hacer un grafico que me muestre la suma de las cantidades vendidas x vendedor, para ello tengo una lista con los años y los meses, la idea es seleccionar el año y el mes y que la aplicacion me muestre un grafico de barras con dicha informacion, pero no tengo la mas remota ida de como se hace, he estado leyendo post en este mismo foro y alguien dijo que con la formula addMonth(Monthstar(today(),-6)) obtengo los 6 meses, sin embargo no se como hacer que se muestre el grafico con esa condicion.

Agradeceria mucho la informacion.

4 Replies
Not applicable
Author

Si ya tienes Año y Mes solo tendrías que tener en Dimensiones Vendedor, Año, Mes, y en expresiones Sum(Ventas) Prueba variando el orden las dimensiones segun el formato que esperes ver en el gráfico.

A parte puedes poner list box para cada dimensión (Año, Mes, Vendedor) y el qlikview debera filtrarte la información de acuerdo a la selección dentro de los mismos.

Saludos,

Santiago.

Anonymous
Not applicable
Author

Hola,

hace Clik derecho , nuevo objeto de hoja, Grafico, seleccionas el que quiras para este caso seleccionamos el de barras, damos siguiente y adicionamos las dimensiones de Vendedor, Mes, Año,

siguiente

pones esta expresion

Sum({$<Fecha = {'>$(=MonthStart(AddMonths(Max(Fecha),-6)))<=$(=Max(Fecha))'},Mes=>}Valor)

lo que va hacer esta expresión es mostrarte los 6 meses atras hasta el mes que seleccionas, pruebalo, igual te explico un poco desagregada la función

Max(Fecha) = Obtiene la fecha mayor, de acuedo al mes seleccionado

AddMonths(Max(Fecha),-6)) = Recibe por parametro un valor tipo Date y la cantidad de meses que vas adicionar, en este caso es -6 para que en vez de adicionar, lo que haga es restar 6 meses

MonthStart(AddMonths(Max(Fecha),-6))) = Obtiene el primer dia de la fecha que se ingrese como parámetro, en este aso mostrará el primer día del 6 mes.

Not applicable
Author

Hola,

Gracias por la informacion me a sido util, he utilizado la expresion que me has escrito solo que cambiando fecha por MesOrden asi como se llama en la tabla que hago la consulta, pero cuando le doy finalizar me queda el grafico en blando y con un mensaje no hay datos para mostrar, tambien intente hacerlo como se dice en la respuesta anterior y la expresion que use fue sum(Cantidad*PrecioOrden), con esto me arroja datos, pero realmente no me da la informacion que requiero.

Por fa la idea es que pueda obtener el valor de la cantidad de ordenes multiplicada por el precio de cada orden, que cada vendedor ha vendido en los ultimos 6 meses, es decir si estoy en febrero me debe mostrar los 6 meses anterior sin contar febrero y mostrar la venta de cada vendedor.

Gracias.

Not applicable
Author

Sería bueno si pusieras el modelo de la información con la que trabajas, qlikview hace las agrupaciones por ti, es decir calculará el total en venta de cada uno acorde al mes, año o día dependiendo las dimensiones que coloques,

por eso dependiendo el modelo de tu información puede que no sea necesario que hagas el cálculo Cantidad*PrecioOrden, por otra parte debes tener cuidado con el formato de los números con los que trabajas. Y aunque si esta correcta la formula que ves en la respuesta de Diego, sería bueno que empieces por lo básico, mostrando las ventas de cada uno de los vendedores y luego empieces a aplicar análisis de conjuntos y los filtros respectivos.

Saludos,

Santiago.