Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Como contar 6 meses atrás a partir de una lista de meses

Hola a todos,

soy un novato en esta aplicacion y estoy tratando de hacer un grafico que me muestre la suma de las cantidades vendidas x vendedor, para ello tengo una lista con los años y los meses, la idea es seleccionar el año y el mes y que la aplicacion me muestre un grafico de barras con dicha informacion, pero no tengo la mas remota ida de como se hace, he estado leyendo post en este mismo foro y alguien dijo que con la formula addMonth(Monthstar(today(),-6)) obtengo los 6 meses, sin embargo no se como hacer que se muestre el grafico con esa condicion.

Agradeceria mucho la informacion.

4 Replies
Not applicable
Author

Si ya tienes Año y Mes solo tendrías que tener en Dimensiones Vendedor, Año, Mes, y en expresiones Sum(Ventas) Prueba variando el orden las dimensiones segun el formato que esperes ver en el gráfico.

A parte puedes poner list box para cada dimensión (Año, Mes, Vendedor) y el qlikview debera filtrarte la información de acuerdo a la selección dentro de los mismos.

Saludos,

Santiago.

Anonymous
Not applicable
Author

Hola,

hace Clik derecho , nuevo objeto de hoja, Grafico, seleccionas el que quiras para este caso seleccionamos el de barras, damos siguiente y adicionamos las dimensiones de Vendedor, Mes, Año,

siguiente

pones esta expresion

Sum({$<Fecha = {'>$(=MonthStart(AddMonths(Max(Fecha),-6)))<=$(=Max(Fecha))'},Mes=>}Valor)

lo que va hacer esta expresión es mostrarte los 6 meses atras hasta el mes que seleccionas, pruebalo, igual te explico un poco desagregada la función

Max(Fecha) = Obtiene la fecha mayor, de acuedo al mes seleccionado