Skip to main content
Announcements
Qlik Community Office Hours, March 20th. Former Talend Community users, ask your questions live. SIGN UP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Logica calculo QV

Hola.

Espero alguien pueda ayudarme con una duda que ha saltado con la logica de calculo de qview.

Resulta que tengo una aplicacion qvw en donde por un lado cargo las el total de ventas por unidad (Tienda) y por otro tengo cargo el presupuesto, hasta aqui todo va excelente, sin embargo dentro de la unidad(Tienda) se manejan departamentos y el detalle de ventas si lo tengo desglozado de esa forma, pero mi presupuesto no, este solo es anivel de tienda.

Se que por un lado no es correcto esto, por la logica en que trabaja qview, pero por otro esta la logica de donde trabajo, el tema es que cuando presento el total de ventas por tienda contra el presupuesto me da las cifras correctas, sin embargo cuando muestro a nivel departamento el presupuesto lo fracciona de que forma? Esto es lo que me gustaria entender, que logica aplica qview en casos como este para poder mostrar informacion.

Ejemplo correcto:

TiendaVentaBudget
Fondita646,186.00700,886.74


Ejemplo con calculo por entender:

TiendaDeprtamentoVentaBudget
Fondita646,186.00700,886.74
Restaurant573,977.00700,886.74
Bar72,209.00416,728.00

Lo que intento entender es como hace qview para determinar la cifra de 416,728 para Bar si mi presupuesto no esta definido a ese nivel de detalle.

Les agradezco de forma anticipada sus respuestas.

Saludos,
Albert Alavez

4 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Albert,

Suponiendo que la expresión de cálculo del presupuesto sea algo sencillo como Sum(Budget), la respuesta la obtienes copiando esa misma expresión en un objeto de texto nuevo, sin ninguna selección, y hacer click en Tienda = Fondita y Departmento = Bar. Esto quiere decir que dependiendo de tu modelo de datos, el Departmento Bar está asociado a esos valores de Budget (aunque no tenga que ver con la tienda).

Si la expresión es más compleja, por favor indícanos para que podamos verlo mejor.

Espero que te ayude.

Miguel

Not applicable
Author

Hola Miguel.

Gracias por la pronta respuesta.

Efectivamente el calculo del presupuesto es la expresion que comentas sum(Budget), lo que no he podido entender que calculo realiza para llegar a esa cantidad (Regla de tres, promedio, Media, etc...) Perdon la terquedad, preo necesito entender ese calculo.

Saludos,
Alberto

Miguel_Angel_Baeyens

Hola Alberto,

Intentaré responder a tu pregunta con otra: ¿qué tienen en común el campo Budget y el campo Departamento? Me explico: en una celda de una tabla en QlikView, el resultado es la agregación de todos los valores posibles de un campo para un conjunto de selecciones dada, en este caso, Tienda = Fondita y Departmento = Bar. (Una celda no deja de ser un cruce de ejes, entre las dimensiones y la expresión).

Aunque sea cierto que no tengas el presupuesto por departamento, el valor "Bar" está asociado con otros registros en QlikView que sí lo tienen. Así que QlikView te dice que la suma de todos los valores en el campo Budget para el valor Bar es esa cantidad, simplemente.

Espero haber ayudado algo.

Miguel

Not applicable
Author

Hola Miguel.

Gracias por tu respuesta, como siempre acertada, Como te comente en una pregunta anterior soy nuevo con QV y apenas estoy entendio la forma de trabajar (Logica asociativa) de esta herramienta

Si no tienes inconveniente, me gustaria agregarte como amigo.

Saludos y nuevamente gracias por tus respuestas.

Saludos,

Alberto