Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
luis_idrovo
Partner - Creator
Partner - Creator

consultas querys inner join a mysql

Hola a todos , veran necesito hacer querys desde qlikview a una base de datos mysql.

Por ejemplo pongo lo siguiente EN EL SCRIPT :  SQL SELECT * FROM cliente INNER JOIN pais ON pais.Pais=cliente.Pais; y me dice Fallo la lectura ODBC sin embargo si traigo un select puro no hay problema.

Sera acaso que no se puede hacer joins a mysql desde qlikview???

He hecho antes querys desde qlikview a oracle y sql server y no habia problemas

Alguien podra ayudarme..

4 Replies
Ferran_Garcia_Pagans
Former Employee
Former Employee

Luís,

Yo no he trabajado nunca con mysql pero creo que pueden pasar 2 cosas una que el error sea del dirver odbc o de la la base de datos y el otro que el problema sea de QV.

A mi me parece más fácil que el problema sea del dirver o de la base de datos. Lo que haría yo, sería acceder a la base de datos utilizando el mismo ODBC desde otra herramienta; por ejemplo Acces. Luego lanzaría la misma consulta y si obtienes el mismo error el problema es del odbc o de la base de datos.

Creo que lo más fácil és que consultes las dos tablas y hagas el join en el script de QlikView. Yo siempre lo hago así por que me parece mucho más fácil.

Ferran

luis_idrovo
Partner - Creator
Partner - Creator
Author

Use el mismo odbc a mysql con excel ejecute el query y no me dio problemas.

Entonces el problema sera de qlikview?

Ferran_Garcia_Pagans
Former Employee
Former Employee

Luís,

No tengo un mysql para probar. Es extraño que el odbc tenga diferente omportamiento desde QV y desde Excel pero... misterios de la informática.

Como workarround he creado un excel con dos tablas

ClientePais
PedroES
LuísAR
FernandoES

y

PaisDesc País
ESespaña
ARargentina
USestados unidos

luego cargo los datos con el siguiente script:

Clientes:

LOAD Cliente,

     Pais

FROM

data.xlsx

(ooxml, embedded labels, table is Clientes);

inner join LOAD     Pais,

             [Desc País]

FROM

data.xlsx

(ooxml, embedded labels, table is Pais);

El resultado creo que es el que necesitas.

Cliente    Desc País    Pais

Fernando    españa    ES

Luís    argentina    AR

Pedro    españa    ES

luis_idrovo
Partner - Creator
Partner - Creator
Author

Lo que pasa que ya existen query muchos mas complejos que ya estan armados y tocaria hacerlos nuevamente en qlikview, pero igual es valida tu respuesta gracias.