Skip to main content
Announcements
Announcing Qlik Talend® Cloud and Qlik Answers™ to accelerate AI adoption! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
omar_1981
Contributor III
Contributor III

Ver unas fechas determinadas

Buenos días, tengo una gráfica de lineas donde se muestran una cantidad de días, de los que me gustaría que se mostrasen todos los dias pero en el eje de dimensiones unicamente se muestren los dias que sean 1 y 15.

Adjunto una imagen para que se vea que es lo que me muestra actualmente. La idea es que muestre la misma información pero que en lugar de sacar todas las fechas, saque unicamente las que sean del dia 1 o dia 15

4 Replies
alex_millan
Creator III
Creator III

Buenos días,

si en tus expresiones, incluyes la clausula SET siguiente, únicamente mostrara los días 1 y 15:

{<[Day_Field] = {1,15}>}   por ejemplo SUM({<[Day (#)] = {1,15}>}Sales)

Un saludo,

omar_1981
Contributor III
Contributor III
Author

Hola Alex.

Muchas gracias por tu respuesta, pero no busco eso exactamente. Lo que estoy buscando es que muestre todos los valores, pero en las etiquetas de las fechas unicamente aparezcan las referidas a los dias 1 y 15 de cada mes.

Lo quiero hacer para evitar que aparezcan todas las fechas, ya que no queda bien.

Not applicable

Hola,

Prueba a poner, en las propiedades del gráfico que salte de 15 en 15:

alex_millan
Creator III
Creator III

Quizás entonces te pueda servir poner una expresión condicional en el color de la fuente del eje x en las propiedades del gráfico. Así pones, por ejemplo, el color de la fuente negro en los días que quieras, y del color del fondo en los días que no quieras para que queden transparentes los valores.

Por ejemplo con fondo blanco:

If([Day_Field] = 1 or [Day_Field] = 15, Black(),White())

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo