Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
sonicarm22
Contributor III
Contributor III

Unificación de códigos/campos

Hola a todos!

Por favor, tengo una tabla que contiene todas las cantidades que recibo de mis productos, el tema es que ahora el ERP, tiene un nuevo código para un producto que ya existía antes:

 

sonicarm22_0-1592320184951.png

 

Recientemente se introdujo el código 10000010 y ya se están ingresando cantidades en el ERP, pero no las lee.

 

Quisiera saber como puedo hacer que las lea y posteriormente, unificar los dos códigos en uno solo.

Gracias de antemano.

 

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Buenas, una opción sería tener una tabla de mapeos de forma que todos los códigos duplicados los concentre en uno.

mapCodigos:
Mapping LOAD
 CodigoAnterior, CodigoNuevo
From...

Si esta tabla no existe se podría crear usando la descripción pero puede que en algún momento se cambie la descripción del nuevo y los antiguos se queden con otra descripción, por lo que ya no coincidiría.

mapNombre_Codigo:
Mapping LOAD
  Nombre
  Max(Codigo) // Podría ser MaxString(), Min(), MinString()
From ...
Group by Nombre

Teniendo uno de estos mappings ya eliges si quieres dejar cada producto con su código y creer un nuevo campo que sea [Código Unificado] (o similar), o bien si prefieres aplicar el mapping a cada tabla donde pueda aparecer el código para usar solo el código unificado.

Saludos.

View solution in original post

3 Replies
rubenmarin

Buenas, una opción sería tener una tabla de mapeos de forma que todos los códigos duplicados los concentre en uno.

mapCodigos:
Mapping LOAD
 CodigoAnterior, CodigoNuevo
From...

Si esta tabla no existe se podría crear usando la descripción pero puede que en algún momento se cambie la descripción del nuevo y los antiguos se queden con otra descripción, por lo que ya no coincidiría.

mapNombre_Codigo:
Mapping LOAD
  Nombre
  Max(Codigo) // Podría ser MaxString(), Min(), MinString()
From ...
Group by Nombre

Teniendo uno de estos mappings ya eliges si quieres dejar cada producto con su código y creer un nuevo campo que sea [Código Unificado] (o similar), o bien si prefieres aplicar el mapping a cada tabla donde pueda aparecer el código para usar solo el código unificado.

Saludos.

fprieto
Contributor II
Contributor II

Hola, si quieres mantener el código más que descriptor, entonces puedes usar un replace al descriptor y darle el nombre del original.

 

sonicarm22
Contributor III
Contributor III
Author

Si, esto me funcionó estimado, muchas gracias.