Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosac
Creator II
Creator II

TABLA PIVOTANTE CON CEROS


Buenas

Tengo una tabla pivotante donde muestro referencia, ultimo stock y suma de movimientos de la ref en los ultimos 365 dias.

¿como podria sacar esta tabla pero donde ultimo stock = 0 no apareciera porque no me interesan estas ref?.

Quiero analizar las refrencias con nulo movimiento o escaso movimiento en ese espacio de tiempo...

Otra pregunta ¿alguna idea para calcular la nula o escasa rotacion de producto?

Dibujo.JPG

3 Replies
Luis_Cortizo
Former Employee
Former Employee

Muy buenas,

    QlikView va a representar valores para todas las dimensiones cuyo resultado de cualquiera de los cálculos sea mayor que cero.

Es decir si el resultado de Ultimo Stock Cajas Y el resultado de MOV CAJAS fuese 0 en ambas columnas, esa fila no aparecería en la tabla.

Si no queremos que aparezcan los ceros de la primera expresión, tampoco podremos representar los resultados de la segunda; esto lo podemos hacer de esta manera:

=Sum({<[ULTIMO STOCK]={"=Sum([ULTIMO STOCK])>0"}>}[MOV CAJAS])

Esto, en la segunda expresión me daría sólo resultados para aquellos valores en los que la primera expresión no fuese 0.

Te adjunto un ejemplo.

P.D.: Con esta misma aproximación y una función P() debería ser sencillo mostrar aquellos valores de dimensión con resultado 0.

Un saludo.

carlosac
Creator II
Creator II
Author

Gracias de antemano Luis con tu ayuda (el ejemplo veo que funciona aunque a mi no).

El problema que tengo es que la columna ULTIMO STOCK la calculo con un sum , pero la de MOV CAJAS la calculo con

 

Aggr (SUM (MOV CAJAS), ref) .

Sabes, que puede pasar?????. Mi problema es que no entiendo la construcción de:

=Sum({<[ULTIMO STOCK]={"=Sum([ULTIMO STOCK])>0"}>}[MOV CAJAS])

Luis_Cortizo
Former Employee
Former Employee

Pues sería cuestión de sustituir el Sum(Mov Cajas) de dentro del aggr por el del Set Analysis.

La expresión:

=Sum({<[ULTIMO STOCK]={"=Sum([ULTIMO STOCK])>0"}>}[MOV CAJAS])


Está sumando todos los valores de MOV CAJAS para las dimensiones del gráfico siempre que el resultado de la expresión Sum([ULTIMO STOCK] sea mayor que 0 en los valores de esa columna.


En la definición de un grupo de Set Analysis se pueden hacer búsquedas (utilizando las dobles comillas) y en esa búsqueda se puede incluir una expresión


Espero que te sea de ayuda.


Un saludo.