Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Left Join ¿como crear un campo nuevo?

Buenos dias

Tras el consejo que me dio aqui Pol "polmar" estoy utilizando en muchas ocasiones "left join", pero tengo un problema que intentare explicar, esto no sucedia cuando cargaba las tablas por separado, pero me interesa MUCHO unirlas con el fin de crear QVD entre otras cosas.

Tengo DOS TABLAS y los siguientes campos

Cabeceras de Tiket

Nº Ticket

Fecha inicio

Fecha fin

Cod tienda

Cod Vendedor

Lineas de Ticket

Nº Ticket

Nº Linea

Nº Producto

Importe

_______________________________________________________

Cuando hago un Left Join y analizo los datos, la gran mayoria estan correctos, pero si hago consultas del tipo:

Contar el Numero de Ticket

Diferencia entre Fecha inico y Fecha fin

Aqui la cosa se me complica, al hacer un left join, si cuento cabeceras existan tantas como LINEAS, siendo este un dato erroneo, este punto es facil y lo he resuelto con " Count (distinct [Nº Ticket]) , pero no me pasa lo mismo con el calculo entre Fecha inicio y Fecha fin.

He creado un campo en el Spript de la siguiente forma

"Fecha inico" - "Fecha fin" as Tiempotranscurrido

El dato que da el campo es el correcto si selecciono un ticket, pero si le pido en una tabla o en estadisticas que me SUME Tiempotranscurrido, aun señalando un solo Ticket, sumara tanto Tiempotranscurrido como Nº Linea existan.

He intentado incluir en el Script muchas cosas del tipo If, exists.... en fin un monton, pero me desconocimiento a dado como resultado que no sepa solucionarlo

Alguien me podria orientar

Mil Gracias

2 Replies
Not applicable
Author

Hola Luis,

Has probado, en el Layout no en el script:

sum(distinct Tiempotranscurrido)

Saludos,

JaL

Not applicable
Author

Mil gracias JaL

Funciona y con esto puedo seguir

La idea era tenerlo como CAMPO, es decir cargarlo en el Script, con el fin de que me funcionara un CUADRO DE ESTADISTICAS, sobre una seleccion completa de dia o mes...

Pero con esto puedo seguir trabajando

MIL GRACIAS