Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Generar automáticamente fecha y hora

Hola, os comento mi duda a ver si alguien me puede ayudar.

Necesito crear un nuevo campo FECHA y HORA que se genere automáticamente con el paso de los días.

Pero necesito que empiece desde el día 1 de Enero de 2014 y que sea de la siguiente forma:

01/01/2014 00:00

01/01/2014 00:05

01/01/2014 00:10

01/01/2014 00:15

01/01/2014 01:20

01/01/2014 00:25

01/01/2014 00:30

01/01/2014 00:35

01/01/2014 02:40

......... y así sucesivamente cada 5 minutos hasta hoy la fecha actual.

Hay que hacerlo con autogenerate?

Un saludo y gracias.

3 Replies
Not applicable
Author

Hola Juan Vicente,

Te recomiendo que le eches un vistazo a este enlace que explica como montar un calendario maestro autogenerado:

Creating A Master Calendar

Sería necesario modificar el script para añadir un campo de hora.

Para el tema de la hora, te recomiendo que no la pongas en el mismo campo, es decir, que pongas un campo fecha y otro hora. De esta manera generas menos valores distintos, cosa que afecta positivamente al rendimiento.

En este enlace se explica este concepto:

http://community.qlik.com/blogs/qlikviewdesignblog/2014/03/11/the-importance-of-being-distinct

Not applicable
Author

Muchas gracias Jose, voy a hecharle un ojo y a probar.

Lo que realmente necesito es lo siguiente:

Tengo esa misma fecha y hora que viene de una base de datos con valores de energía asociados cada 15 minutos, el problema es que cuando no hay valor de energía tampoco hay fecha y hora, pero yo necesito tener esa fecha y hora porque al representarlo no se muestran esos valores de fecha ( Necesito representarlos aunque los valores de energía correspondientes sean 0 , que saque una línea en 0)

Lo que intento con este calendario es hacerlo igual que el que viene en la base de datos y unirlos, para así poder tener esas fechas que no existen en la base de datos.

Con esto lo solucionaría? o existe alguna otra forma de conseguirlo?

Un saludo y gracias.

Not applicable
Author

La solución que buscas es la correcta. De esta manera verías los ceros.

Te recomiendo que al cargar los datos de la base de datos separes la fecha de la hora en dos campos. Es decir, utilizar la función subfield al cargar los campos en tras el load. Además, así puedes hacer otras visualizaciones interesantes, como hacer medias de consumo por hora, comparar un día con otro, etc.

Una posibilidad, menos elegante y menos eficiente, de conseguir lo que quieres es hacer un full join a tu tabla con todas las horas cincominutales del día. De esta manera, introduces los registros que faltan.