Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Filtros seleccionados en Análisis de Conjuntos

Hola, presento mi duda a ver si alguien me puede ayudar.

Cómo puedo hacer con análisis de conjuntos que coja lo que yo seleccione en un filtro o varios?

Un saludo y gracias.

2 Replies
Luis_Cortizo
Former Employee
Former Employee

Buenas tardes, Juan Vicente

     Me resulta extraña tu pregunta, creo que no la he entendido bien.

Si quiere comparar los valores de un campo con los de otro, te debería valor con poner dentro del Set Analysis {<Campo1=Campo2>}, si es para el propio campo, no tiene sentido porque ese es el funcionamiento standard de QlikView.

Pero en cualquier caso, si quieres recuperar la lista de valores seleccionados de un cuadro de lista para meterlos en un Set Analysis siempre puedes usar algo como:

=replace(Concat(DISTINCT chr(39)&GetFieldSelections(Campo_Que_Quieras)&chr(39),','),',',chr(39)&','&chr(39))

De todas maneras, ésta expresión que te mando habría que probarla (no tengo un QlikView Desktop delante) y n ocre que sea muy óptima en cuanto a uso de recursos, seguramente haya mejores opciones (sabiendo a qué se va a aplicar seguro que entre todos podemos ayudarte más).

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

Not applicable
Author

Hola Juan,

No estoy seguro de haber entendido tu pregunta. ¿Podría ser que te refirieses a que un gráfico responda a un grupo de filtros únicamente? Es decir, que sólo si se selecciona entre un grupo de filtros determinados, el gráfico cambie en consecuencia.

Si es así, te recomiendo que mires la demo que te paso en el siguiente enlace:

http://eu-a.demo.qlik.com/QvAJAXZfc/opendoc.htm?document=qvdocs%2FWhats%20New%20in%20QlikView11.qvw&...

Concretamente en la pestaña "Product Grouping". Si es lo que buscabas, puedes probar a bajarte la demo y observar como está montado (con estados alternos).

Un saludo