Skip to main content
Announcements
Announcing Qlik Talend® Cloud and Qlik Answers™ to accelerate AI adoption! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosrb1978
Creator
Creator

Filtros de aplicación Qlikview

Buenos días con todos:

 

Expongo mi caso,

- Tengo una pestaña que realice exclusivamente para los filtros, pero el uso de esta pestaña es lenta,

- Al inicio vi que tenia muchas listas de selección por tal comencé a depurarla y me quede con las básicas y claro hice un botón adicional para activar mas filtros,

- Pese a ello es lento su Performance,

- Con el Ajax es ligero pero si uso el Plugin de Explorer se lajea

Desearía saber que estoy aplicando mal, si es el objeto incorrecto para un filtro o si hay algún tips para que aligerar la el uso de las listas en esta pestaña exclusiva para los filtros.

Gracias de antemano y que tengan un buen día

Captura.JPG

 

Atte.

 

CarlosR.

4 Replies
jmmayoral3
Creator
Creator

Hola Carlos.

cuando dices que la pantalla va lenta ¿te refieres a la presentación de los diferentes filtros o te refieres a que tarda en refrescar cuando haces alguna selección?

Normalmente la pantalla no tiene por qué ir lenta. Cuando lo hace, suele deberse más a problemas en el modelo de datos que a la propia pantalla. 

Puedes intentar ir quitando de la pantalla algunos filtros e ir estudiando el comportamiento. Si localizas algún filtro que hace que vaya mucho más lenta, entonces tendrías que revisar tu modelo para tratar de tener menos valores.

Mira a ver si la fecha que tienes en tu pantalla está en una tabla aparte en el modelo (una tabla de calendario). si no lo está y tienes muchos registros, es mejor sacarla a tabla aparte. Además mira también si la fecha tiene también la hora. si la tiene te aconsejo que se la quites dejando sólo la fecha. Si necesitas la hora para algo, divide el campo fecha en 2 campos, uno para fecha y otro para hora.

Saludos.

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Buen día Jmmayoral3:

Claro todas las optimizaciones posibles a mi modelo ya se realizaron, mis aplicaciones en las secciones de Dashboard o tabla de valores fluyen sin inconveniente alguno, el caso es cuando quise hacer esta pestaña exclusiva para filtros, parece que al cargarla de muchos cuadros de listas empieza a lajear la performance "solo" de la pestaña, no en refrescar si no en :

- Ingresar a la pestaña se demora

- Movilizar de izquierda a derecha o de arriba a abajo es lenta

- Los datos aparecen sin problema alguno no demoran en refrescar

hago una pestaña adicional de filtros por la gran cantidad de combinación de datos que se realizan en la oficina, ahora solo presento las básicas y mediante un botón de filtro adicional presento el resto.. pero así presente algunas básicas en este caso como lo muestra la imagen  11 listas ya empieza a poner lento la pestaña.

Hice la prueba con otra tabla con menos datos e igual pegue varias listas y empezó a lajear lo q me parece extraño es q tengo otras pestañas con dashboard listas imágenes y no presenta este problema...

cim071865
Contributor II
Contributor II

Hola Carlos. Perdón que te distraiga ya que no puedo aportar a tu problema dados mis conocimientos básicos.
Te interrumpo para hacerte una pregunta ya que me gustó como planteas la opción MAS FILTROS ( con el símbolo ). Como trabajas esa parte ? deribas a otra hoja con más filtros o seleccionando ese ícono aparecen otras opciones de búsqueda ?
Saludos
Claudio
carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Claro la idea es que el usuario al ingresar no encuentre muy cargado la pantalla de filtros, pero si hay usuarios que necesitan afinar mas sus filtros, les doy la opción que puedan hacer visibles los demás.

Para ello utilizo una variable el cual hace que sean o no visibles el resto de las listas en la misma pestaña, justo en el lado vacío de la derecha.

Atte.

CarlosR