Skip to main content
Announcements
Announcing Qlik Talend® Cloud and Qlik Answers™ to accelerate AI adoption! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Duda sencilla con boton

               Hola que tal, tengo una duda sencilla pero que no consigo resolver. Yo quiero crear un boton que me seleccione un campo todos los que no valgan ese valor

            Por ejemplo, quiero que me seleccione los que el valor del campo sea distinto de 100 y no quiero que dependa de que antes haya seleccionado todos los valores posibles del campo.

          si hay por ejemplo 5 valores: 100,200,300,400 y 500  yo quiero que se me seleccione 200,300,400 y 500

          He intentado definir alguna expresion de set analisis dentro del botón, pero no se muy bien que accion usar y creo que no puedo usar set analisis

       {<campo = -{100}>}

Un saludo

4 Replies
Not applicable
Author

Hola:

La manera mas sencilla de hacerlo es que crees una secuencia de dos acciones:

  1. La primera selecciona el valor que quieres excluir
  2. y la segunda selecciona los valores excluidos.

Te adjunto un ejemplo

Un saludo.

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas, de momento he encontrado una solucion alternativa si alguien no me da una respuesta cercana a lo que busco.  He añadido un campo que en el caso de tomar el valor que quiero quitar lo pongo a uno y cero en el resto de casos. Entonces creo el boton que lo único que hace es seleccionarme ese nuevo campo a cero, entonces se me elimina el valor ese que tengo a uno. Esto me evita tener que realizar primero la selección de todos los datos para posteriormente quedarme con el que no quiero.

Un saludo

Not applicable
Author

y porque no pones en la acción de selección <>100Captura.PNG

davidrobles
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Hola Jonay

Has probado a crear un marcador y a aplicarlo con el boton?