Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Duda en gráfica con varios años

          Hola que tal, tengo una duda en una gráfica que creo que tiene varios años. Mi gráfica como digo tiene varios años, entonces lo que yo hago es count({<año = {2015}>} ID) por ejemplo y eso lo hago con todos los años de los que tengo información.  Yo quiero que sino selecciono año alguno se me muestre tantas lineas en la gráfica como años tenga, pero en el caso que tenga seleccionado un año se me muestre uno, en el caso que tenga 2 seleccionados, se me muestre 2, etc

          No se como hacerlo, porque en teoria si pongo, año = $::año, y tengo seleccionado más de un año, se me acumularia en la misma línea de la línea de la gráfica

         ¿ Alguna sugerencia de como hacerlo?

        Un saludo

1 Solution

Accepted Solutions
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Jonay,

Para tener una linea por anyo, no necesitas crear muchas expresiones (una por anyo) sino que debes agregar el anyo como dimension. No se bien como es tu modelo, pero en dimension deberias tener dos campos: Anyo, y otro campo de visualizacion.

Por ejemplo, si en tu tabla tienes Anyos, ID y Mes, podrias mostrar una linea por anyo contando los ID para cada mes. Es decir, cuantos IDs tiene un anyo en un mes dado.

Te adjunto un ejemplo sencillo. Espero te sirva.

View solution in original post

3 Replies
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Jonay,

Para tener una linea por anyo, no necesitas crear muchas expresiones (una por anyo) sino que debes agregar el anyo como dimension. No se bien como es tu modelo, pero en dimension deberias tener dos campos: Anyo, y otro campo de visualizacion.

Por ejemplo, si en tu tabla tienes Anyos, ID y Mes, podrias mostrar una linea por anyo contando los ID para cada mes. Es decir, cuantos IDs tiene un anyo en un mes dado.

Te adjunto un ejemplo sencillo. Espero te sirva.

davidrobles
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Hola Jonay,

puedes usar count({<año = {$(=Concat(distinct año,'","'))"}>} ID) .

Un Saludo

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas, muchas gracias, era lo que necesitaba. Yo hacía tantas expresiones como años tenía y asi luego no se filtraba al hacer la selección. Ahora cuando selecciono un año concreto si se me filtra

Gracias por ayudar

Un saludo