Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Consulta Section Access

Estimados, buen día.

Estimados, quisiera hacerles una consulta sobre Section Access.

Les comento que cuento con QV desktop desde donde es que desarrollo mis aplicaciones y para compartir mi aplicación genero un ejecutable, les comento mi infraestructura quizá puedan apoyarme con algunas de las grandes ideas. dado que mi proceso de seguridad no se llega a realizar con éxito.

1.-QlikView Desktop

2.-Aplicación

     Procesos

     2.1. Carga

     2.2. Transformación

     2.3. Datamart

     2.4. Aplicación

3.- Programación tarea para carga automática

4.- Ejecutable

En mi infraestructura en sus procesos he creado un proceso Macro para que cuando se realice la ejecución automática de cada tarea este se abra y guarde de forma automática siguiendo así cada proceso hasta el datamart hasta aquí todo conforme.

ya en mi aplicación he creado un script Oculto que tiene como inicio de linea llamar al Datamart mediante ruta relativa, luego genero mi section access aqui mi inconveniente cuando ejecuto mi aplicacion con un usuario y clave correspondiente, en primera instancia recarga toda la informacion del usuario logeado pero cuando termina de recargar la informacion se muestra informacion completa haciendo caso omiso al procesos Section Access.

favor estimados, ojala que mi explicacion haya sido de alguna manera clara y que pueda contar como siempre con sus acertados consejos.

quedo atento.

Atte.

Carlos

24 Replies
rubenmarin

Hola Carlos, si lo he entendido bien creo que la clave está en saber que la seguridad se aplica al abrir el documento, nada más recargar se verá toda la información, al guardar, cerrar y abrir de nuevo es cuando se aplica la seguridad.

De hecho la opción para aplicar la reducción inicial de datos con el section access está en la pestaña 'Al Abrir' de las propiedades del documento.

Saludos.

Anonymous
Not applicable
Author

Ruben, buen dia.

se agradece la atencion, bueno te comento lo sgte. mi procesos de section access tiene activado las opciones en opcion de documento / pestaña al abrir las opciones de reduccion inicial y exclusion estricta.

mi problema no creo sea eso, lo que puedo determinar es que el problema puede darse en la macro que se implemento donde en cada proceso incluyendo la aplicación cargo una macro con script

Sub ReloadDoc

  ActiveDocument.Reload

  ActiveDocument.Save

End Sub

cuando desactivo esta macro si respeta la seguridad pero el problema esta en que no recargo la informacion actual.

favor sus apreciaciones.

Atte.

Carlos

rubenmarin

Buenos días Carlos, ¿Has probado a guardar, cerrar y volver a abrir el documento después de ejecutar la macro? Si no es así permíteme que insista con mi idea inicial. Una vez ejecutas una recarga la seguridad no se vuelve a aplicar hasta que cierres y abras de nuevo el documento, por eso al ejecutar la macro desaparece la seguridad, no es que desaparezca, simplemente que como se aplica 'Al abrir' todavía no se ha aplicado.

Saludos.

Anonymous
Not applicable
Author

Ruben,

te refieres a las opciones que muestro en imagen ?? Porque como muestro en imagen estas están activadas en documento aplicación.

En aplicación tengo una macro que hace lo sgte.

Sub ReloadDoc

  ActiveDocument.Reload

  ActiveDocument.Save

End Sub

cuando desactivo esta macro si se respeta mi seguridad, al activar se respecta la seguridad inicialmente y cuando termina de recargar se muestra toda la informacion que debe estar filtrada.

AL ABRIR.png

Not applicable
Author

Hola Carlos,

según ha dicho Ruben la seguridad se pierde al recargar el documento y el section access vuelve a funcionar al volver a

abrir el documento.

Por otra parte, podrías explicar como consigues el paso 4 (el de hacer un ejecutable)?

Un saludo

rubenmarin

Hola Carlos, no me refería a eso, ya suponía que las opciones estaban habilitadas, me refería a que la pestaña donde están esas opciones se titula 'Al abrir', porque solo se aplica cuando se abre el documento, por lo que después de cargar tienes que cerrar el documento y volver a abrirlo para que se aplique la seguridad.

Miguel_Angel_Baeyens

Exacto. Tras recargar el fichero, el usuario que ha realizado la recarga ve toda la información de acuerdo con la conexión que esté usando. Para que se aplique la sección de acceso es necesario cerrar y volver a abrir.

/Miguel

Miguel_Angel_Baeyens

Carlos,

Antiguamente existía una licencia que permitía convertir cualquier QVW en .EXE de forma que básicamente desactivabas el botón derecho del ratón, no se podía ver el script, y más importante, llevaba la licencia embebida sin necesidad de utilizar QlikView Desktop.

Aunque por motivos de compatibilidad dicha licencia sigue existiendo, solo se usa de forma interna en Qlik. Aquellos que la tuvieran podrán seguir usándola pero no se incluye en el catálogo. De todas formas, si es clave en tu desarrollo, contacta con Qlik para que te recomienden alternativas.

/Miguel

Not applicable
Author

Muchas gracias Miguel