Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
gsegreda
Contributor III
Contributor III

Calcular la variación entre períodos de tiempo

Hola Comunidad.

De nuevo busco de su auxilio!!!

Necesito calcular la variación, en este caso de ventas entre periódos dentro de una Tabla Pivot.

He venido utilizando las siguientes fórmulas  y me funcionan, incluso  las modifiqué para que sean algo más dinámicas, utilizando la función de MAX.

Sum({$<[Año]={"2017"}>}[Ventas_Valor])

Sum({$<[Año]={"2017"}>}[Ventas_Valor])/Sum({$<[Año]={"2016"}>}[Ventas_Valor])-1

El tema es que quiero calcular las variaciones porcentuales sin tener que utilizar Mesuares calculadas según el período, como en la fórmula anterior. Lo que persigo es que me sume los períodos y calcule la variación de forma más simple.

Sum(Ventas_Valor)

Incluyo un archivo con datos de ejemplo, tratando de simplificar su colaboración.

Gracias...

2 Replies
jer_2011
Creator II
Creator II

Hola

ocupa la siente expresión

Sum(Ventas_Valor) / After(Sum(Ventas_Valor))-1

se puede ver de esta forma

   

201713,057,540.00
201651,759,984.00
201548,100,190.00
2014

45,642,775.00

sum((Ventas_Valor) corresponde al mes que le corresponda

After(Sum(Ventas_Valor)) le indica que sume pero una línea abajo

quedaría 13,057,540.0051,759,984.00 -1

Te anexo el qvf, para cualquier duda me indicas, de esta forma seria muy fácil la comparación, si filtras 2017 y 2014 te estaría comparando esos 2 años, si inviertes el orden de las fechas cambiaria a before, puedes buscar en la ayuda estas dos funciones.

saludos

gsegreda
Contributor III
Contributor III
Author

Gracias Gerardo por tu tiempo.

Los datos que estoy queriendo mostrar están en columnas, al utilizar las expresiones me hace un calculo con la linea inferior, pero en realidad la idea es hacerlo contra la columna de al lado.