Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
CGJA
Creator II
Creator II

UNIR DOS CAMPOS DE TIPO DATE EN UNO SOLO URGEE!!!!!! HELP!!!

HOLA BUEN DIA A TODOS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR EN EL PROBLEMA QUE TENGO.

 

 

UNICIALMETE YO TENDO UNA "FECHA DE EMISION" QUE ES CUANDO SE EMITE LA FACTURA, Y TENGO OTRA "FECHAFINCONTEO" LAS DOS SON DE TIPO DATE

 

 

 

LO QUE QUISIERA HACER EN EL QLIK ES QUE CUANDO NO SE LLENE LA DE FECHA FIN COTEO SE INSERTE LA FECHA DE EMISION?? SE PODRA ESPERO ME PUEDAN APOYAR CON ESTE DETALLE QUE TENGO

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

según  el QVW que subiste usa:

=date(if([date(FechaFinConteo)]='' or isnull([date(FechaFinConteo)]), FechaEmision,[date(FechaFinConteo)]))

View solution in original post

22 Replies
Not applicable

Puedes intentar crear un campo nuevo con un "IF", en otras pablabras:

=IF([ FECHA FIN COTEO] = " " , [FECHA DE EMISION], "")                 as [Nuevo Campo Fecha]

este campo contendría las 2 fechas .

Espero te ayude!!!

CGJA
Creator II
Creator II
Author

ola javier a lo mejor me explique mal, mi fehca de emision es cuando se emite la factura, y la fecha fin conteo es la fecha producion, en algunos casos no se llena  fecha fin conteo. en esos casos que sea nulo quisiera que me respetara la fecha de emision, a ver si me explique mejor.

por que con esa sentia me saldian las dos fechas seguidas  es correcto??

saludos y muchas grax por tu apoyo espero me puedas seguir apoyando muchas grx

Not applicable

La sentencia "IF" te va a crear un nuevo Campo llamado [Nuevo Campo Fecha], lo que dice la sentencia es que si en el campo [ FECHA FIN COTEO]  en el que las celdas estén vacías, te pondría la  [FECHA DE EMISION] , todo en el nuevo campo, es como una concatenación horizontal solo en donde se cumpla la condición "IF".

Creo que te resuelve tu problema, en caso de que no sea así, puedes subir la aplicación para una mejor apreciación del problema.

Saludos!!

CGJA
Creator II
Creator II
Author

 

saludos

Not applicable

Si, claro, mientras esté a mi alcance yo te apoyo, mira:

date(FechaEmision) ,

date(FechaFinConteo),

te está marcando un error de que no encuentra un campo, en este caso cuando tu le pides que te lea como fecha un campo con el caso que te puse aqui arriba, tienes que renombrarlo asi por ejemplo:

date(FechaEmision)                                         as Fecha_Emision ,

date(FechaFinConteo)                                     as Fecha_Fin_Conteo,

Creo que ese es el error, no tiene nada que ver con la Sentencia "IF".

Checalo y me avisas ok??

Saludos!!!

CGJA
Creator II
Creator II
Author

me sigue marcando lo mismo mmmm que el campo no lo encuentra.

LOAD Origen,

     ID,

     Sucursal,

     Mov,

     MovOrigen,

     MovOrigenID,

     MovID,     

     DATE (FechaEmision)   AS Fecha_Emision,    

     date(FechaFinConteo) as Fecha_fin_conteo,

     IF(date(FechaEmision )= " " ,date(FechaFinConteo), "") as FechaProduccion8,

yo estaba intentando algo parecido pero aun no me sale:

IF(date(FechaFinConteo)=Null() ,FechaEmision,date(FechaFinConteo)) as  FechaProduccion

que cuando la FechaFinConteo sela la fecha de emision pero nada no me envia nada

saludos y en verdad muchas grx

Not applicable

sube la aplicación para encontrar el error.

CGJA
Creator II
Creator II
Author

segun ya lo subi espero lo haya hecho bien muchas grx javier

Not applicable

No está, busca la opción "use advance editor" ahi te da la opción de adjuntar archivos.